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Subsecretario Zúñiga sobre supuesta discriminación entre pacientes de Fonasa e isapres: «No tenemos evidencia de que exista» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Subsecretario Zúñiga sobre supuesta discriminación entre pacientes de Fonasa e isapres: «No tenemos evidencia de que exista»

El subsecretario de Redes Asistenciales enfatizó en que «hay medidas de salud públicas, no son prestadores privados que atienden a pacientes de isapre o prestadores públicos que atienden a Fonasa. Aquí hay una sola red que da atención a toda la ciudadania a través de la red COVID-19».


Tras las denuncias que han surgido sobre una supuesta discriminación entre pacientes de isapres y Fonasa con respecto a la entrega de  resultados de los exámenes PCR y el tiempo de demora en atención, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, salió a aclarar la situación asegurando que «no hay evidencia» de aquello.

Según información de La Tercera, la autoridad sanitaria afirmó que «no tenemos evidencia que exista discriminación. El trabajo que se está haciendo es seguir aumentando la capacidad de testeo para todos los ciudadanos».

Zúñiga enfatizó en que «hay medidas de salud públicas, no son prestadores privados que atienden a pacientes de isapre o prestadores públicos que atienden a Fonasa. Aquí hay una sola red que da atención a toda la ciudadania a través de la red COVID-19».

«Si es necesario seguir abriendo laboratorios, obviamente lo seguiremos realizando. Tenemos los insumos para seguir testeando personas con el objetivo de seguir con la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento», agregó.

Asimismo, en relación a la realización de los exámenes PCR, Zúñiga explicó que «sea para isapre, Fonasa, personal de Fuerzas Armadas o Carabineros, acá hay una sola red integrada COVID-19 compuesta por laboratorios públicos, privados y universidades. Son más de 80 laboratorios que están realizando 20 mil exámenes diarios».

En este sentido, aseguró que «se ha hecho un trabajo enorme para seguir aumentando la capacidad de testeo» y que se está trabajando las 24 horas del día para «seguir aumentando la capacidad de exámenes».

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