Publicidad
Tras denuncia de diputada Castillo sobre repartición de cajas de alimentos en Nuñoa: alcalde Zarhi explica que su distribución se hace en «barrios completos» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Tras denuncia de diputada Castillo sobre repartición de cajas de alimentos en Nuñoa: alcalde Zarhi explica que su distribución se hace en «barrios completos»

En tanto, a juicio del intendente metropolitano, Felipe Guevara, “es normal que en un barrio puede haber alguien que necesite más que otros”.


Luego de que la diputada frenteamplista, Natalia Castillo (RD), anunciara que oficiará a la Contraloría tras haber recibido una caja de alimentos del plan «Alimentos para Chile» del Gobierno en su domicilio en Nuñoa, el alcalde de dicha comuna, Andrés Zarhi, explicó que las distribución de cajas se hace en «barrios completos». En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, sostuvo que «es normal que en un barrio puede haber alguien que necesite más que otros”.

En conversación con La Segunda, el edil explicó que “la distribución de cajas se hace en barrios completos, sin discriminar la situación económica de ningún vecino, para no hacer diferencias”.

En este sentido, Zarhi puntualizó que «como Ñuñoa es una comuna diversa, evidentemente existen muchas realidades».

«Obviamente, que si alguien no necesita la caja, puede rechazar su recepción”, agregó.

En tanto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, en una actividad de prensa, señaló que «los alcaldes priorizaron los barrios de sus comunas según la cantidad de cajas entregadas», según consigna Radio Bio Bio.

A juicio de la autoridad regional, “es normal que en un barrio puede haber alguien que necesite más que otros”.

La diputada Castillo finalmente donó la canasta recibida a Nuñoa Solidaria, y su oficio busca que la Contraloria pueda indagar se si cumplen los criterios de focalización de la ayuda.

Publicidad

Tendencias