martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:27

MERCADOS

Hacienda ingresó proyecto de ley con medidas tributarias transitorias para ir en ayuda de Pymes y empresas

por 25 junio, 2020

Hacienda ingresó proyecto de ley con medidas tributarias transitorias para ir en ayuda de Pymes y empresas
El proyecto forma parte de un Plan de Emergencia acordado el 14 de junio entre el Gobierno y diversos sectores políticos que tiene por objetivo establecer nuevas medidas de reactivación de la economía.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Ministerio de Hacienda ingresó a la Cámara Baja una iniciativa con medidas tributarias transitorias para inyectar liquidez a las Pymes y empresas en medio de la crisis sanitaria.

Según informa Emol, el proyecto forma parte de un Plan de Emergencia acordado el 14 de junio entre el Gobierno y diversos sectores políticos que tiene por objetivo establecer nuevas medidas de reactivación de la economía.

Respecto a la iniciativa, el titular de la cartera, Ignacio Briones, sostuvo que "tenemos que preocuparnos de las fuentes de ingresos permanentes de las familias chilenas y esas dependen de la recuperación económica y del empleo".

En concreto, la iniciativa consta de cuatro medidas transitorias, entre las que están: la rebaja a la mitad del Impuesto de Primera Categoría (IDPC) para Pymes durante los años 2020, 2021 y 2022, la devolución de crédito fiscal IVA acumulado para Pymes, la depreciación instantánea de 100% hasta el 31 de diciembre de 2022, y los recursos fiscales para la contribución regional de 1% para proyectos iniciados hasta el 2021.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV