domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:46

MERCADOS

Por “infracciones” en el proceso de retiro del 10%: Superintendencia de Pensiones sanciona a AFP Modelo y AFP Habitat

por 8 octubre, 2020

Por “infracciones” en el proceso de retiro del 10%: Superintendencia de Pensiones sanciona a AFP Modelo y AFP Habitat

Crédito: ATON

En concreto, a AFP Modelo se le aplicará una sanción de 3.500 Unidades de Fomento (UF), es decir, $100,5 millones. Por su parte, AFP Habitat deberá cancelar 2.000 UF, lo que equivale a $57,4 millones [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Superintendencia de Pensiones resolvió sancionar a AFP Modelo y AFP Habitat por "infracciones" en el proceso de retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Según consigna La Tercera, en concreto, a AFP Modelo se le aplicará una sanción de 3.500 Unidades de Fomento (UF), es decir, $100,5 millones. Por su parte, AFP Habitat deberá cancelar 2.000 UF, lo que equivale a $57,4 millones.

En el caso de AFP Modelo, la multa se aplica por haber prestado un servicio web deficiente y demoroso durante el proceso de retiro, como también en la tramitación de solicitudes.

Con respecto a AFP Habitat, la Superintendencia señala que la administradora excedió su giro exclusivo al enviar una carta a sus afiliados que contenía opiniones improcedente sobre el proyecto de ley, vulnerando así el inciso primero del artículo 23 del Decreto Ley 3.500.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV