miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

MERCADOS

Gobierno se abre a respaldar un posible "autopréstamo" desde los ahorros previsionales en casos particulares

por 15 octubre, 2020

Gobierno se abre a respaldar un posible
"El Presidente nos ha mandatado a buscar un acuerdo. Acá en Chile tenemos que avanzar con acuerdos y este acuerdo supone, por supuesto, que la propuesta que tengamos sea del Gobierno y de los partidos de Gobierno", explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A pesar de su férrea postura en contra de un eventual segundo retiro del 10% de las AFP, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que desde La Moneda no se cierran a la posibilidad de apoyar un "autopréstamo", pero solo en casos particulares. Todo en medio de la reforma previsional impulsada por el Congreso y que aún se encientra estancada en el Senado.

"El Presidente nos ha mandatado a buscar un acuerdo. Acá en Chile tenemos que avanzar con acuerdos y este acuerdo supone, por supuesto, que la propuesta que tengamos sea del Gobierno y de los partidos de Gobierno", explicó Briones, según consigna La Tercera.

Asimismo, informó que "los partidos de Chile Vamos nos han solicitado incorporar o evaluar una serie de propuestas, como el Seguro de Longevidad o un autopréstamo, bien restringido, para casos particulares".

"Hay varias cosas que están arriba de la mesa, las que estamos evaluando, considerando y modelando", agregó.

La fórmula del autopréstamo a partir de los ahorros previsionales se ha implementado en países integrantes de la OCDE como Singapur, Estados Unidos y México, según señala el economista y académico de la Universidad de Chile, José Luis Ruiz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV