Publicidad
Piñera en picada contra tercer retiro de las AFP: «Hay algunos diputados que están usando las pensiones casi como un instrumento de campañas presidenciales» PAÍS Crédito: ATON

Piñera en picada contra tercer retiro de las AFP: «Hay algunos diputados que están usando las pensiones casi como un instrumento de campañas presidenciales»

El jefe de Estado sostuvo que  “estamos viviendo una ola de populismo” y de una “mala calidad de la política”.


Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera conversó con el matinal de Mega «Mucho Gusto», instancia en la que el Mandatario se refirió al proyecto de tercer retiro de las AFP anunciado esta semana el jefe de gabinete y actual esposo de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés. Al respecto, a juicio de Piñera, “hay algunos diputados que están usando las pensiones de los chilenos casi como un instrumento de campañas presidenciales o de lucha política”.

En este sentido, el jefe de Estado sostuvo que  “estamos viviendo una ola de populismo” y de una “mala calidad de la política”.

Piñera evitó dar nombres concretos de figuras políticas que considera populistas, pero señaló que éstos son los que «están proponiendo cosas que ellos saben y a veces reconocen en privado que no son posibles”.

“La gente sabe muy bien de quiénes estoy hablando. Son las personas que están proponiendo cosas sabiendo que son pan para hoy y pan para mañana”, agregó.

Publicidad

Tendencias