Publicidad
Informe epidemiológico: contagios activos bajan a 9.558 a nivel nacional y RM registra mayor cantidad de casos en el país PAÍS

Informe epidemiológico: contagios activos bajan a 9.558 a nivel nacional y RM registra mayor cantidad de casos en el país

El Ministerio de Salud publicó el 144° Informe Epidemiológico de la pandemia del coronavirus, que evidencio una mantención en la tendencia a la baja de los casos activos en el país. La Región Metropolitana lidera los casos, donde Puente Alto nuevamente concentra los mayores números.


Una cifra de 9.558 casos activos a nivel nacional, constató el 144° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, dando cuenta de que se mantiene la tendencia a la baja, con 277 menos casos que el informe anterior, del día miércoles pasado, cuando las cifras bajaron de la barrera de lo 10 mil.

La región con más casos activos es la Región Metropolitana con 4.117 casos. El resto de regiones está bajo los mil, ubicándose en segundo lugar la región de Valparaíso con 942 casos, seguida por la región del BíoBío, con 821.

Las comunas con más casos en el país son Puente Alto (310), Maipú (267), Antofagasta (228) y Santiago (207), manteniéndose un número de 100 comunas en el territorio que superan los 100 casos activos. Sin embargo, el informe establece que ninguna región del país tiene una tasa de incidencia mayor a 100 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Más temprano, el Minsal informó de 940 nuevos contagios en las últimas horas y 71 nuevos fallecidos a causa del virus.

Lea el informe completo aquí.

Publicidad

Tendencias