Publicidad
Daniel Jadue (PC) criticó a la izquierda latinoamericana desde Venezuela: está «permeada por el neoliberalismo» PAÍS

Daniel Jadue (PC) criticó a la izquierda latinoamericana desde Venezuela: está «permeada por el neoliberalismo»

En el marco de su visita a Caracas, el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista (PC) también destacó a los militares venezolanos y al gobierno del presidente Nicolás Maduro en materias de derechos humanos.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), participó en la «Cumbre Internacional contra el Fascismo» en Venezuela, donde expuso y aprovechó para criticar a la izquierda en Latinoamérica, a la que apuntó de estar «permeada por el neoliberalismo».

Jadue señaló en ese sentido que «combatir a la ultraderecha requiere de recuperar las banderas de la izquierda y desinstitucionalizarnos, porque en 100 años la izquierda pasó de estar en las instituciones y fuera de la calle».

También te puede interesar:

Según consignó El Mercurio, el edil comunista hizo uso de sus vacaciones para viajar a Caracas y sobre Chile apuntó al «socialismo democrático que dice que apoyó el golpe de Estado en Venezuela», pero que «no tocó el modelo ni a las Fuerzas Armadas».

Cabe mencionar que, tras una polémica por dichos del alcalde Jadue, la canciller Antonia Urrejola aseguró que «él no representa al Gobierno», y que el Ejecutivo «ha sido bastante claro respecto a Venezuela».

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, acotó, de acuerdo a Radio Cooperativa, que «a pesar de que soy militante y tengo mis propias convicciones (…) sigo siendo de un Gobierno con una posición muy clara en la que creo profundamente».

Daniel Jadue llegó hasta Venezuela para participar en la conmemoración del vigésimo aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, junto a una delegación chilena compuesta por el exsenador Alejandro Navaro y el exmilitante socialista y actual dirigente del Movimiento Socialista Allendista Esteban Silva.

Publicidad

Tendencias