Publicidad
Gobierno anuncia que «Bono Invierno» se pagará la próxima semana PAÍS

Gobierno anuncia que «Bono Invierno» se pagará la próxima semana

Tras señalar que el pago se realizaría cerca del 16 de agosto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció el adelanto del pago del “Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno” para quienes ya reciben ayudas estatales, el que quedó fijado para el próximo de 5 agosto.


El Gobierno anunció el adelanto del pago del bono de 120 mil pesos que será entregado por una sola vez, considerando a 7,5 millones de personas, específicamente a las familias pertenecientes al 60 por ciento más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

La ayuda estatal será entregada a partir de la próxima semana a un segmento de la población, según confirmó la ministra del Trabajo Jeannette Jara.

En concreto, se adelantó el pago para el 5 de agosto a las personas que ya recibieron ayudas estatales, mientras que para el segundo tramo, que están inscritos en el RSH y están en el segmento más vulnerable de la población, recibirán el pago la tercera semana de agosto.

También te puede interesar:

Las autoridades esperan que los beneficiarios con cuentas electrónicas activas reciban el apoyo económico dentro de los dos días de iniciado el proceso el próximo viernes.

Según consignó Radio Cooperativa, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, indicó que «el Registro Social de Hogares tiene 17,2 millones de personas en su registro, por lo tanto, la mayoría de los chilenos está en ese registro, por lo que la mayoría de las personas va a poder ser calificado», aunque apuntó que «el plazo para actualizar el registro venció el 22 de julio, pero insisto, es muy poco probable que haya personas que haya quedado fuera».

Respecto de cómo será pagado este bono, el director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, comentó que «todas aquellas personas que reciben beneficios regularmente nuestros, que hayan recibido algún beneficio nuestro, se le va a mantener la forma de pago. Como ustedes saben, son beneficiarios regulares del IPS y hemos hecho un trabajo para que aquellas personas que tienen CuentaRUT vigente, activa, que la hayan actualizado una vez en los últimos tres meses, se le va a pagar en depósito electrónico».

La autoridad añadió que «el día 5 (de agosto) comenzamos, prácticamente en dos días esperamos pagar todo lo que corresponde a electrónico, y el resto de las personas le vamos a comenzar a pagar desde el mismo día 5 en pago presencial».

Publicidad

Tendencias