Publicidad
Vacunación con la nueva dosis bivalente contra el Covid-19 inicia esta semana PAÍS

Vacunación con la nueva dosis bivalente contra el Covid-19 inicia esta semana

Este martes comenzó la vacunación anual contra el Covid-19 con la nueva fórmula bivalente, la cual combate la variante original del SARS-CoV-2 y de Ómicron. Será suministrada hasta el 6 de noviembre a personal de la salud y pacientes inmunosuprimidos a partir de los 12 años.


El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación para esta semana. Este martes inicia la inoculación de la nueva dosis bivalente para personal de salud y personas inmunosuprimidas, mayores de 12 años, que hayan recibido su esquema primario (1 y 2 dosis) hasta el 26 de junio de 2022 o que hayan recibido al menos una de refuerzo hasta el 1 de mayo de este año.

El Minsal detalló que entre este martes 11 y domingo 16 de octubre se aplicará, además, la cuarta dosis a toda persona mayor de tres años que haya recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo.

También te puede interesar:

Asimismo, las personas inmunocomprometidas y funcionarios de la salud, tanto del sistema privado como público, recibirán la segunda dosis de refuerzo si cuentan con la tercera vacuna hasta el 19 de junio de este año.

En tanto, se vacunará con tercera dosis a toda persona de tres años o más que cuente con esquema completo (dos dosis o dosis única) hasta el 19 de junio de 2022.

Respecto de la dosis de refuerzo en menores de edad, la cartera dirigida por la doctora Ximena Aguilera detalló que esta semana se aplicará a niños, niñas y adolescentes que hayan recibido su segunda dosis hasta el 19 de junio de 2022.

Cabe mencionar que se seguirá inoculando con primera dosis a personas desde los 3 años, segunda dosis a población vacunada con al menos 28 días de diferencia de la primera dosis y a mujeres embarazadas en cualquier periodo de gestación.

Publicidad

Tendencias