Publicidad
Argentino Matías Dituro se nacionaliza chileno y no descarta defender el arco de La Roja DEPORTES

Argentino Matías Dituro se nacionaliza chileno y no descarta defender el arco de La Roja

Matías Ezequiel Dituro Curto, futbolista argentino y recientemente nacionalizado chileno​, juega como guardameta en Universidad Católica, equipo del cual es capitán. El portero respondió preguntas de la prensa, luego que con su nacionalización se abriera un cupo de extranjero para los cruzados. “Me siento capacitado para todos los desafíos que me trace”, manifestó, durante su más reciente conferencia.


“Muy contento por recibir la notificación. Llegó todo perfecto, tengo muchos sentimientos personales y esto le abre un cupo al equipo. Estoy feliz”, expresó el argentino Matías Dituro al confirmar su nacionalización.

“¡Ceachei! ¡El número uno es chileno!”, señaló la escuadra de San Carlos de Apoquindo a través de su cuenta de Twitter. “Nuestro portero Matías Dituro recibió su carta de nacionalización y por fin podemos decir esto oficialmente: ¡es un compatriota más!”, celebraron los cruzados.

Dituro contó, en una rueda de prensa, que tiene dos hijos chilenos y que “cuando entiendan un poco más estarán orgullosos de que su papá haya decidido nacionalizarse”. Así, junto con asegurar que tiene el himno “casi listo”, un cómodo Matías Dituro, no descartó la opción de integrar la Selección.

“Me siento capacitado para todos los desafíos que me trace y que vengan por delante, lo que vaya haciendo en la cancha va a decir después para qué estoy”, aseguró el portero de la UC, consultado por una eventual defensa del arco de La Roja.

Por ahora, Dituro deberá prepararse para enfrentar este domingo a Cobresal en Rancagua, duelo que sufrió un cambio en su programación. La ANFP los autorizó a adelantar el duelo para las 19.00 horas de este domingo 12 de febrero.

“Veo que tenemos un plantel con jerarquía, con calidad en todos los puestos y con la suma de los más chicos. Tenemos un plantel corto, pero muy competitivo, con hambre de conseguir cosas importantes”, concluyó el guardameta, desde San Carlos de Apoquindo.

Publicidad

Tendencias