Publicidad
Presidente Boric designó a exministra de Vivienda de Bachelet para liderar reconstrucción tras incendios PAÍS

Presidente Boric designó a exministra de Vivienda de Bachelet para liderar reconstrucción tras incendios

El Mandatario se trasladó hasta la comuna de Quillón, donde recorrió el sector de San Ramón, se reunió con autoridades para coordinar el despliegue del Gobierno y nombró a la encargada para la reconstrucción. Paulina Saball, es “una profesional de larga trayectoria, que tiene nutrida experiencia en el sector público, fue Subsecretaria de Bienes Nacionales (…) fue Subsecretaria de Vivienda durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y fue Ministra de Vivienda durante los cuatro años del segundo. Y, por lo tanto, conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante”, destacó el Presidente Boric.


El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se desplazó hasta la comuna de Quillón en la región del Ñuble, donde sostuvo una nueva jornada de trabajo en terreno, en línea con su despliegue de los últimos días, a raíz de los incendios forestales que abrasan la zona centro-sur del país.

Además, el Mandatario aprovechó la instancia para designar a la ex Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, como encargada para la reconstrucción en el marco de los incendios que afectan la zona centro sur y sur.

En relación a este último punto, el Presidente Boric afirmó que Saball es “una profesional de larga trayectoria, que tiene nutrida experiencia en el sector público, fue Subsecretaria de Bienes Nacionales (…) fue Subsecretaria de Vivienda durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet y fue Ministra de Vivienda durante los cuatro años del segundo. Y, por lo tanto, conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante”.

“Tengo plena confianza en el trabajo de coordinación que va a llevar a cabo la encargada Paulina Saball nos va a permitir avanzar en la dirección correcta”, agregó.

Respecto a la jornada de trabajo, a primera hora el Presidente de la República, junto al alcalde de la comuna, Miguel Peña, recorrió el sector de San Ramón, donde pudo constatar en terreno las labores del Ministerio de Obras Públicas y la coordinación de las vecinas y vecinos para organizar ayudas.

Finalmente, el Mandatario se trasladó hasta la Municipalidad, donde se reunió con el Ministro enlace, Esteban Valenzuela; la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, autoridades regionales y el Jefe de la Defensa, el General Jorge Salinas.

La instancia sirvió para coordinar el despliegue paralelo del trabajo de mitigación de los incendios, la atención temprana de los afectados y finalmente la reconstrucción, incluyendo el Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas del Gobierno.

Publicidad

Tendencias