Publicidad
Efemérides: la Roja golea a Paraguay por la Copa América y el Nico Massú es campeón en Holanda (videos)

Efemérides: la Roja golea a Paraguay por la Copa América y el Nico Massú es campeón en Holanda (videos)


14 DE JULIO DE 1991: Chile derrotó por 4-0 a Paraguay en el cierre del grupo A de la Copa América, asegurando su paso al cuadrangular final junto a Argentina, Brasil y Colombia. El juego es recordado por la enorme superioridad de los nacionales sobre su rival, coronada por un espectacular gol de volea señalado por Fabián Estay.

PORMENORES:
Copa América Chile 1991, Grupo A.
Estadio Nacional de Santiago.
Árbitro: José Roberto Wright (Brasil).

CHILE (4): Patricio Toledo; Gabriel Mendoza, Lizardo Garrido, Eduardo Vilches, Javier Margas; Miguel Ramírez, Jaime Pizarro (70’ Jaime Vera), Fabián Estay; Patricio Yáñez, Iván Zamorano, Hugo Rubio (77’ Ivo Basay). Director técnico: Arturo Salah.

PARAGUAY (0): José Luis Chilavert; Teófilo Barrios, Catalino Rivarola (16’ Blas Cristaldo), César Zabala, Silvio Suárez; Carlos Guirland, Carlos Vidal Sanabria, Estanislao Struway, Luis Monzón; Gustavo Neffa (José Saturnino Cardozo), Gabriel González. Director técnico: Carlos A. Kiese.

GOLES: 12’, Rubio; 15’, Zamorano; 63’, Estay; 76’, Vera.

INCIDENCIAS: Expulsado a los 24’, Gabriel González (PAR). A los 58’, José Luis Chilavert le atajó un penal a Jaime Pizarro.

Video resumen del partido

14 DE JULIO DE 1995: Chile se despidió en forma bochornosa de la Copa América de Uruguay: tras desaprovechar un 2-0 en su favor, los dirigidos por Xabier Azkargorta dilapidaron esa ventaja y permitieron la igualdad de Bolivia. Pero eso no fue todo, tras terminar el partido el entrenador español sufrió una descompensación que obligó a que sea internado en una clínica de Paysandú.

video resumen

14 DE JULIO DE 2001: La selección chilena aseguró su paso a cuartos de final de Copa América en Colombia, al derrotar a Venezuela por la cuenta mínima. El único tanto del partido lo señaló Cristian Montecinos a los 78 minutos de partido, tras un buen centro enviado por Rodrigo Valenzuela.

El gol de Montecinos

14 DE JULIO DE 2003: Nicolás Massú consiguió su segundo título en el circuito ATP, al imponerse en el torneo de Amersfoort (Holanda). En la ocasión, el chileno derrotó al local Raemon Sluiter con parciales de 6-4; 7-6(3) y 6-2, en una hora y 25 minutos de partido. El triunfo supuso un premio de 52 mil euros para el viñamarino, además de 35 puntos para el ranking, que le permitieron ingresar al grupo de los cincuenta mejores jugadores del mundo. La ruta al título comenzó en primera ronda con triunfo sobre el marroquí Hicham Arazi. En octavos de final dio cuenta del brasileño André Sá. En cuartos de final despachó al local Dennis Van Scheppingen para luego derrotar, en semifinales, al peruano Luis Horna.

Publicidad

Tendencias