Publicidad
Por incendios forestales, DT de Ñublense evalúa suspensión de duelo con Colo Colo: “El fútbol pasa a segundo plano” DEPORTES

Por incendios forestales, DT de Ñublense evalúa suspensión de duelo con Colo Colo: “El fútbol pasa a segundo plano”

Con la incertidumbre en torno a la disputa del partido entre Colo Colo y Ñublense por el Campeonato Nacional, debido a los incendios que afectan la región donde radican los dirigidos por Jaime García, el DT albo Gustavo Quinteros apeló a la razón y mostró su lado solidario, por lo que admitió que acepta si se reprograma para otra fecha. El duelo, hasta ahora, está programado para este lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.


A raíz de los incendios que azotan a la región que alberga a su equipo, el DT Jaime García pidió la suspensión del duelo entre Ñublense y Colo Colo programado para este lunes. Los siniestros, que se han extendido incluso hasta el Biobío, representan una tragedia que hace que el fútbol “pase a segundo plano”.

“Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, dijo el director técnico de los chillanejos a radio ADN.

“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano. Para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, agregó, García, junto con manifestar que “ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar”.

“Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”, precisó.

Cabe mencionar que la ANFP no se ha pronunciado ni tampoco estaría al tanto de una solicitud para reprogramar el encuentro que se jugará en el Monumental. De haberla, tiene que estar relacionada con motivos de fuerza mayor que afecten directamente a los deportistas y el cuerpo técnico.

El entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, por su parte, declaró que “Colo Colo y todos en este club somos solidarios con la gente de Chillán”. Mencionó que están a disposición para colaborar en lo que sea. Y, “si el partido se suspende vamos a estar totalmente de acuerdo, y si se juega, también”, señaló Quinteros.

“Yo en ningún momento me voy a oponer, ni voy a decir que el partido se juegue sí o sí. Estaré de acuerdo con la decisión que se tome, teniendo en cuenta que hay gente que está sufriendo y pasándola mal”, agregó el técnico del “cacique”, en una rueda de prensa, pese a la necesidad de su equipo de conseguir una pronta revancha, luego de la dura goleada que sufrió en la visita a O’Higgins.

Publicidad

Tendencias