Publicidad
Crespa Rodríguez cambió de escenario para enfrentar a la japonesa Tsunami

Crespa Rodríguez cambió de escenario para enfrentar a la japonesa Tsunami

La tercera defensa de su corona del mundo de peso gallo, reconocida por la FIB, tendrá lugar el22 de agosto en el Estadio Polideportivo Centenario de Antofagasta.


Carolina Rodríguez, campeona del mundo de peso gallo reconocida por la Federación Internacional de Boxeo, FIB, expondrá finalmente su corona en el Estadio Polideportivo Centenario de Antofagasta, el 22 de agosto, frente a la japonesa Tenkai Tsunami.

Primitivamente, la pelea se iba a montar el 1 de agosto, en el Gimnasio Sokol de Antofagasta.
Se trata de la tercera defensa de Carolina Rodríguez de su título logrado el 10 de mayo de 2014, en el Arena Solidaridad de Monterrey, México, cuando venció a la mexicana Janeth Rodríguez, consagrándose como campeona del mundo de peso gallo (118 libras ó 53.500 kilos).

Tenkai Tsunami, que tiene 30 años, exhibe un récord de 31 combates, de los cuales ha ganado 21 y perdido diez. Sin embargo, se trata de una peleadora experimentada y de fuerte pegada, toda vez que diez de sus triunfos han sido por la vía rápida.

Nacida en Okinawa el 13 de agosto de 1984, pero radicada hace años en Tokyo, Tsunami es de guardia ortodoxa, es decir, es diestra, al igual que la campeona del mundo nacional.

La japonesa realizó su última pelea el 16 de marzo de este año: en la capital nipona venció por nocaut técnico al segundo round a la tailandesa Rathsada Sor Worasin. Su debut como boxeadora profesional ocurrió el 12 de junio de 2005, cuando en Tokyo superó por nocaut técnico al tercer asalto a su compatriota Maki Ochiai.

Rodríguez ha defendido exitosamente su corona mundial en dos oportunidades: el 9 de agosto del año pasado, superando por puntos a la colombiana Dayana Cordero, en el Polideportivo del Estadio Nacional, y el 12 de diciembre, venciendo nuevamente a la mexicana Janeth Pérez, en Puente Alto.

Rodríguez exhibe una carrera de 14 combates e igual número de triunfos.

Publicidad

Tendencias