Publicidad
Colo Colo: Sierra debutó con el pie izquierdo Perdió por la cuenta mínima ante Huachipato en Talcahuano

Colo Colo: Sierra debutó con el pie izquierdo

El cuadro popular se vio sorprendido por la marca de Huachipato y tuvo, además, varios jugadores en un nivel muy bajo. El equipo de la usina, que en la víspera transfirió a cuatro de sus mejores valores, supo sacar la tarea adelante y sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 7 de la Copa Chile, torneo que entrega un cupo para la Copa Libertadores y otro para la Copa Sudamericana.


Su última esperanza de evitar la derrota Colo Colo la tuvo en el cuarto y último minuto de descuento, cuando el juvenil Bryan Carvallo conectó una volea desde fuera del área que se estrelló contra el travesaño. Huachipato, un equipo que en la víspera del inicio de esta Copa Chile había quedado desmantelado por la transferencia de cuatro de sus figuras, había sacado el partido adelante ganando con toda justicia por la cuenta mínima a un rival que había llegado precedido del favoritismo.

Un mal debut, no cabe duda, para José Luis Sierra al mando de la banca alba. Su equipo no anduvo, mostró varias figuras en un nivel bajísimo, no supo nunca resolver la marca pegajosa que impuso el adversario y, para colmo, sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir las pocas ocasiones de gol que pudieron procurarse.

Huachipato, por contraste, sacó adelante la tarea adelante con el solitario gol de Merlo, un cabezazo tras un tiro libre frontal al área a los 28 minutos de juego, y supo desarticular a Colo Colo con su anticipo y su marca desde la salida, precisamente lo que se suponía iba a hacer el Cacique, de acuerdo a las primeras declaraciones pronunciadas por Sierra el ser presentado como el nuevo entrenador albo en el Monumental.

Colo Colo fue una versión deslavada del equipo que, en el pasado torneo de Clausura, dejó mucho que desear. Y eso es mucho decir, porque superar la vara que había dejado el cuadro dirigido por Héctor Tapia no era para nada una tarea en teoría muy complicada.

Pero lo fue. Y desde un comienzo quedó en evidencia que Colo Colo no se sentía cómodo, que le costaba un mundo urdir alguna jugada asociada. Sus jugadores –la mayoría de ellos- no podían resolver sin tiempo ni espacio y terminaban una y otra vez perdiendo la pelota.

Mientras Huachipato mostraba un rendimiento en ningún caso deslumbrante, pero sí parejo, con jugadores aplicadísimos para no provocar grietas cuando el rival tenía la pelota, Colo Colo era muy poquita cosa ofensivamente. Vecchio no anduvo y el Chupete Suazo prolongó su pésima actuación del torneo pasado. O se equivocaba rotundamente con el balón en los pies o, reiteradamente, era sorprendido en posición de adelanto.

Algo mejoró Colo Colo en la segunda etapa. A pesar de que nunca superó la mediocridad, supo al menos procurarse dos o tres ocasiones claras para, al menos, haber igualado el partido.

Apenas reanudado el partido, el Pajarito Valdés, viendo adelantado al arquero, intentó un globito desmedido que fue atrapado por Núñez. A los 50, Vecchio, desde buena posición, en lugar de rematar, prefirió jugarla hacia el medio, donde no había nadie. Luego fue Fierro quien estrelló un remate contra un palo y finalmente Figueroa quien, intentando otro “globito”, quiso llegar a la red.

Pero obligado a refugiarse, Huachipato también tuvo oportunidades de asegurar el partido, siendo la más clara de ellas la de Dávila, recién ingresado a la cancha, cuando corría el minuto 81. Superó el fuera de juego que intentó la defensa alba y tiró desviado cuando la opción de Garcés era prácticamente nula.

Tal vez lo único rescatable del debut albo fue la actuación del juvenil Carvallo. Ingresado por Juan Delgado, a los 22 minutos, mostró personalidad para mostrarse como alternativa y jugó generalmente el balón con bastante criterio.

Pero eso es muy poco para un Colo Colo que, en teoría al menos, siempre es candidato.

PORMENORES
Partido por el Grupo 7 de Copa Chile.
Cancha: Estadio CAP, de Talcahuano.
Público: 3.174 personas.
Árbitro: Patricio Polic.

HUACHIPATO: Núñez; Bizama, Muñoz, Merlo, Vejar; Povea (81´ Dávila), L. Delgado, Pontoni (69´ Santander), Martínez (63´ Sepúlveda); Simón, Duma.

COLO COLO: Garcés; Fierro, Baeza, Barroso, L. Pavez, Figueroa, Valdés, E. Pavez, Vecchio; Suazo y J. Delgado (22´ Carvallo).

GOL: Merlo (cabeza) a los 28´.
Tarjetas amarillas: En Huachipato, Núñez y Merlo. En Colo Colo, E. Pavez y Vecchio.
Tarjeta roja: Merlo, a los 83´ por doble amarilla.

Publicidad

Tendencias