Publicidad
La Previa: River Plate abre las semifinales ante Guaraní por Copa Libertadores

La Previa: River Plate abre las semifinales ante Guaraní por Copa Libertadores

Este martes, el equipo trasandino salta al Monumental de Núñez para empezar a cimentar su clasificación a la final del torneo continental. Al frente, un potente rival paraguayo.


River Plate asoma como amplio favorito para asegurar su paso a la final de la Libertadores, hecho que no ocurre desde 1996 y que coincidió con su segundo título en el certamen.

Para ello, la tienda “Millonaria” contrató a “Lucho” González y Nicolás Bertolo, además de sacudir el mercado argentino con la vuelta de Javier Saviola, que con 33 años aparece como la carta de gol riverplatense de cara a los enfrentamientos con los paraguayos. Pero, los argentinos no contarán con Teófilo Gutiérrez, que está a la espera de concretar su paso al Sporting de Lisboa; por lo cual el acompañante del “Conejito” Saviola debiera ser Rodrigo Mora, quien partirá, después de la intervención del club en la copa, a Al Nasr de Emiratos Árabes.

Mientras, Guaraní parece disfrutar de la instancia y apuesta sus fichas a la inspiración en ataque de Federico Santander, quien con seis goles es el máximo anotador entre quienes siguen en competencia (Gustavo Bou de Racing, es el goleador del certamen con ocho). Pero, el “Indio” no es sólo Santander, y cuenta con interesantes valores como Alberto Contrera, Marcelo Palau y Fernando Fernández, que saldrán en búsqueda de sumar en Núñez, o en lo posible anotar como visita y firmar la llegada a una final la próxima semana.

River Plate (ARG) vs. Guaraní (PAR)
Estadio Monumental de Buenos Aires
Martes 14 de julio. 21:00 (hora chilena)
Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay)

Publicidad

Tendencias