Publicidad
Colo Colo venció a Deportes Concepción por Copa Chile en Talcahuano

Colo Colo venció a Deportes Concepción por Copa Chile en Talcahuano

El cuadro albo, con goles de Vecchio, Rodríguez y el juvenil Carvallo volvió a derrotar por 3 a 1 al cuadro “lila”, esta vez en el Estadio CAP. Sin embargo, dejó dudas acerca de su solvencia defensiva, al punto de transformar al meta Pablo Garcés en la gran figura del Cacique.


Colo Colo repitió la dosis frente a Deportes Concepción y en el Estadio CAP de Talcahuano se impuso, tal como lo había hecho a mediados de semana, por 3 goles a 1.

Pero a pesar de que el marcador fue el mismo, el cuadro popular tuvo esta vez muchas más dificultades para quedarse con los puntos. Se vio evidentemente incómodo con el despliegue del cuadro “lila”, que intentaba marcar en todos los sectores de la cancha, y sus jugadores carecieron de la suficiente precisión para desarrollar un fútbol fluido.

Tuvo, además, el Cacique, jugadores que esta vez no rindieron, como el Pajarito Valdés y Suazo, que incluso no retornó al campo de juego para disputar los segundos 45 minutos, dando paso al ingreso de un Vilches que, salvo un buen pase para dejar destapado a Carvallo para que este anotara el tercer gol albo, no mostró grandes atributos.

Al mal juego del Pajarito Valdés, que acertaba pocos pases de los tantos que intentaba, se sumó la extraña inseguridad de un jugador que, como Barroso, es vital en el rendimiento defensivo albo. El “Patrón” de la defensa del Cacique se equivocó seguido e incluso cuando la cuenta estaba cero a cero perdió en la salida frente a Ibáñez un balón que pudo traer consecuencias. Garcés salió raudamente del área para conjurar el ingreso en solitario del delantero penquista, pero en su barrida tocó el balón con la mano en jugada que no advirtió Polic.

Apenas tres minutos después, Colo Colo abrió la cuenta en una de sus pocas llegadas. Desde larga distancia Fierro la metió por arriba al área y Vecchio les ganó a los centrales para cabecear. Limenza sólo pudo conjurar a medias y el volante, en la insistencia, pudo abrir la cuenta con otro cabezazo sobre el arco desguarnecido.

Pero Concepción también mostraba sus cartas, y a los 31 en un tiro de esquina el central Fernández les ganó por arriba a todos los defensores albos y su cabezazo se fue rozando el vertical derecho de un Garcés que estaba absolutamente batido.

Dos ocasiones más de empatar tuvo el cuadro dirigido técnicamente por Ribera. A los 37, frente a otro error del fondo, Garcés tuvo que exigirse a fondo ante el remate de Martínez. Y apenas reanudada la segunda etapa, Garcés volvió a ahogar el grito de gol con una atajada descomunal frente al remate de Pérez que, destapado por la derecha, parecía tener como único destino la red.

Fue Martín Rodríguez quien, a los 55, llevó algo de tranquilidad a Colo Colo. Garcés rechazó rápido tras conjurar un tiro libre, el balón lo capturó Vecchio buscando a Paredes y el goleador, en lugar de rematar, la extendió hacia la izquierda, para la entrada solitaria del volante ex Huachipato. Rodríguez, con gran calidad, eludió dos veces a Limenza para tirar alto y el balón, tras dar en la parte baja del travesaño, superó claramente la línea de gol.

Pareció que el partido volvía a complicarse para Colo Colo luego que, a los 60 minutos, Ibáñez capturó un rebote para anotar en el área chica, pero apenas siete minutos después el juvenil Carvallo, habilitado en gran forma por Vilches, batió por tercera vez la resistencia de Limenza.

Asunto liquidado. Porque cuando el bloque posterior albo llegó a claudicar, estuvo siempre Pablo Garcés para evitar otro descuento y erigirse en la mejor figura de su cuadro.

PORMENORES
Partido por el Grupo 7 de Copa Chile.
Cancha: Estadio CAP de Talcahuano.
Público: 5 mil personas, aproximadamente.
Árbitro: Patricio Polic.

D. CONCEPCION: Limenza; Ramírez (46´ J. Gaete), A. Gaete, Fernández, Jara; Elgueta, Martínez (72´ Muñoz); Pérez, Leiva, Bustos (61´ Gaínza); Ibáñez.

COLO COLO: Garcés; Fierro, Baeza, Barroso, Gutiérrez; E. Pavez, Valdés (87´ G. Suazo), Paredes, Vecchio; H. Suazo (46´ Vilches) y Rodríguez (66´ Carvallo).

GOLES: 25´ Vecchio (cabeza), 55´ Rodríguez, 60´ Ibáñez y 67´ Carvallo.
Tarjetas amarillas: En Colo Colo, Garcés, E. Pavez, Vecchio y Valdés. En Deportes Concepción, Fernández y Leiva.

Publicidad

Tendencias