lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:57

Tercera defensa

Alcaldesa Rojo logró que la “Crespa” pelee en Antofagasta

por 21 julio, 2015

Alcaldesa Rojo logró que la “Crespa” pelee en Antofagasta
Enterada de la molestia de la campeona del mundo de peso gallo por lo que ella, a través de su facebook, definió como “promesas gubernamentales incumplidas de ayudarla” en su combate ante la japonesa Tenkai Tsunami, la máxima autoridad municipal de la ciudad aprovechó la coyuntura para darle todo su apoyo a Carolina Rodríguez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, convenció a la “Crespa” Rodríguez de realizar su tercera defensa de la corona del mundo de peso gallo, reconocida por la Federación Internacional de Boxeo, FIB, en la nortina ciudad. En consecuencia, la pelea entre la chilena y la retadora japonesa, Tenkai Tsunami, tendrá lugar el 22 de agosto en el Polideportivo Centenario, recinto con capacidad para 2 mil personas, aproximadamente.

La boxeadora chilena, molesta por lo que denunció como un incumplimiento de la promesa gubernamental de apoyarla en su carrera, y en esta defensa específicamente, había decidido trasladar su combate a Santiago, dado el alto costo que significaba mantener la pelea en Antofagasta sin contar con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Rodríguez, incluso, hizo saber su malestar para con las esferas gubernamentales a través de su Facebook, señalando que “no voy a resignar el título que tanto me costó conquistar por culpa de gente que no cumple con sus promesas”.

Enterada de la situación, la alcaldesa Rojo, quien fuera Seremi de Salud durante el gobierno de Sebastián Piñera, se puso de inmediato en contacto con el equipo de la peleadora, para dar, a través de su municipio, el apoyo que el gobierno, en los hechos, no había concretado.

Sin embargo, Carolina Rodríguez si bien soluciona el problema de contar con el apoyo que reclamaba, se ve enfrentada a otra dificultad: la pelea contra Tsunami, que es opcional, es decir, no una defensa mandatada por la FIB, tendrá lugar apenas tres semanas antes de que se le venza el plazo para defender su cetro frente a la rival que debe designarle el organismo internacional para una defensa “obligatoria”, esto es, el 12 de septiembre.

Como es casi imposible que, de ganar, la “Crespa” Rodríguez pueda volver a poner en juego su corona en tan breve lapso, su equipo iba a pedir una prórroga a la FIB para que la eventual defensa mandatoria se lleve a cabo en octubre o noviembre.

La petición, sin embargo, podría ser rechazada por la Federación Internacional de Boxeo, toda vez que el organismo cobra derechos por la realización de estos combates, suma que fluctúa entre los 8 mil y los 10 mil dólares.

Frente a Tenkai Tsunami, Carolina Rodríguez expondrá por tercera vez su título logrado el 10 de mayo de 2014, en el Arena Solidaridad de Monterrey, México, cuando venció a la mexicana Janeth Pérez, consagrándose como campeona del mundo de peso gallo (118 libras ó 53.500 kilos).

En su primera defensa, en agosto de 2014, la “Crespa” derrotó por puntos a la colombiana Dayane Cordero, y en su segunda defensa, en diciembre del año pasado, venció a la propia Janeth Pérez, por idéntica vía.

Carolina exhibe una carrera de 14 combates, todos ganados.

Tenkai Tsunami, que tiene 30 años, exhibe un record de 31 combates, de los cuales ha ganado 21 y perdido diez. Sin embargo, se trata de una peleadora experimentada y de fuerte pegada, toda vez que diez de sus triunfos han sido por la vía rápida.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV