Publicidad
Derrota de Cherkashyns deja a Chile con una medalla Boxeo Panamericano

Derrota de Cherkashyns deja a Chile con una medalla

En la categoría de los 91 kilos, Miguel Véliz enfrentará este miércoles por fase de semifinales al cubano Erislandy Savón, inmenso favorito para quedarse con el oro. El talquino, sin embargo, tiene asegurada la presea de bronce.


Tras la derrota de Joseph Cherkashyns, en la categoría de los 75 kilos, el logro de medalla para el boxeo chileno en los Juegos Panamericanos de Toronto queda reducida al combate que este miércoles, por semifinales, debe sostener Miguel Véliz frente al cubano Erislandy Savón, en la categoría de los 91 kilos.

Véliz enfrentará a Savón en el último de los combates programados para la jornada de este miércoles, y que consulta diez peleas.

La lógica indica que el nacional tiene pocas posibilidades de ir por la medalla de oro, puesto que Erislandy, sobrino del tri campeón olímpico, Félix Savón, está considerado como una de las glorias del boxeo cubano actual, de los mejores del mundo a nivel aficionado.

Nacido en Guantánamo el 21 de julio de 1990, Erislandy Savón fue campeón mundial juvenil en 2008 y Campeón Panamericano en los Juegos de 2011.

De cualquier modo, Véliz tiene asegurada la medalla de bronce, toda vez que en el boxeo no existe un combate para dirimir tal posición. La última presea del boxeo nacional databa de 1995, cuando en los Juegos de Mar del Plata Ricardo Araneda obtuvo medalla de plata.

En cuanto  al “ruso” Cherkashyns, pagó cara su indecisión en su combate frente al venezolano Endry Saavedra.

El pupilo del técnico cubano Jesús Martínez “regaló” el primer asalto e incluso fue reconvenido en su rincón por el técnico, toda vez que en esos tres minutos casi no tiró golpes.

A partir de ese momento levantó su nivel y protagonizó un segundo y un tercer asaltos muy intensos y parejos, pero no pudo evitar que los jueces se inclinaran por su rival como triunfador del combate.

El juez Kazimierz Mietla (Polonia), votó 29-28; Fuad Aslanar (Azerbaiyan), 30-27, al paso que el argentino Roberto Servide también vio ganar estrechamente al venezolano por 29 a 28.

 

Publicidad

Tendencias