miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 14:02

Colo Colo no pudo con Huachipato

por 30 julio, 2015

Colo Colo no pudo con Huachipato
El cuadro albo igualó a un gol en el Monumental con el equipo que lo había vencido en el debut de la Copa Chile. De cualquier forma, con los diez puntos sumados, el equipo de José Luis Sierra es el primer clasificado en el Grupo 7.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Colo Colo clasificó matemáticamente a la siguiente fase de la Copa Chile, a falta de una fecha de la fase de grupos, pero no pudo derrotar a Huachipato, debiendo conformarse con una paridad a un gol frente al equipo que, en el partido de ida, lo había doblegado por la cuenta mínima.

El cuadro “acerero” al parecer tiene la fórmula para incomodar a Colo Colo. Con una gran dinámica, con mucha anticipación, hizo que el elenco albo cayera en una notoria imprecisión, y que le costara mucho enhebrar una jugada asociada.

Colo Colo tuvo, además, el inesperado percance de quedarse sin quien ha sido su mejor defensor en las últimas temporadas: Julio Barroso, quien debió abandonar tempranamente el terreno de juego, con una lesión cervical, cuando recién se jugaban 10 minutos.

A pesar de eso, y como viene ocurriendo con Colo Colo, era el peso de sus individualidades lo que mantenía en alto su objetivo de ganar. A los 24 se lo había perdido de manera increíble Esteban Paredes, tras buena jugada de Humberto Suazo, pero fue el mismo goleador quien, cuando se jugaba la media hora, metió el cabezazo que desvió el pivoteo de Suazo tras centro del juvenil Gutiérrez.

Una torpeza de Esteban Pavez, cuando el primer tiempo ya se iba, le permitió empatar a Huachipato. El volante metió el brazo para no ser eludido y el árbitro Carlos Ulloa, cerca de la jugada, no titubeó en sancionar la falta, que hizo efectiva Lucas Simón.

La segunda etapa marcó un predominio de Colo Colo en cuanto a posesión de balón y presencia en el área rival, pero sin precisión en los últimos metros. Aparte, el Pajarito Valdés, que perdió varias pelotas en la salida, se vio muy poco claro con sus habilitaciones y Martín Rodríguez estuvo lejos de repetir la actuación destacada que le cupo frente a Unión Española.

La oportunidad de ganar Colo Colo la tuvo a diez minutos del término. Emiliano Vecchio, que escapaba en solitario, fue tomado arriba por Leandro Delgado e incluso hasta el guardalíneas, Claudio Urrutia, sancionó la clara falta. Sin embargo, Ulloa no sólo no cobró el penal, sino que le mostró tarjeta amarilla a Vecchio por lo que él estimó había sido una simulación.

Pormenores
Estadio: Monumental.
Público: 8 mil espectadores, aproximadamente.
Arbitro: Carlos Ulloa.

COLO COLO: Garcés; Fierro, Baeza, Barroso (11´ Jadama), Gutiérrez; Pavez, Valdés, Vecchio; Suazo (75´ Vilches), Paredes (84´ J. Delgado), Rodríguez.

HUACHIPATO: Núñez; Opazo (58´ Pontoni), Muñoz, Merlo, Santander; Vejar, Sepúlveda (76´ Arrué), L. Delgado, Bizama; Simón, Dávila (72´ Arguinarena).

GOLES: 30´ Paredes (cabeza), 43´ Simón (penal).
Tarjetas amarillas: En Colo Colo, Vecchio. En Huachipato, Sepúlveda, L. Delgado y Arguinarena.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV