Publicidad
Árbitro mujer para la pelea de la “Crespa” Rodríguez

Árbitro mujer para la pelea de la “Crespa” Rodríguez

Se trata de la estadounidense Sparkle Lee, ex integrante del cuerpo de policía de Nueva York. La pelea se llevará a cabo el 22 de este mes en el Gimnasio Sokol, de Antofagasta, y será la tercera defensa de la nacional de su corona del mundo de peso gallo reconocida por la FIB.


Sparkle Lee, estadounidense de dilatada trayectoria en el boxeo, será la encargada de arbitrar el combate que por el título del mundo de peso gallo (53.500 Kilos) de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, se llevará a cabo el 22 de este mes en Antofagasta entre Carolina “Crespa” Rodríguez y su retadora, la japonesa Tenkai Tsunami.

Lee, que hasta el año 2007 fue integrante del cuerpo de policía de Nueva York, tiene en su trayectoria más de 120 peleas dirigidas, y es una de las árbitros más reconocidas a nivel mundial.

Rodríguez, que realizará la tercera defensa de su corona, ganada el 10 de mayo del año pasado, cuando en Monterrey, México, le arrebatara el título a Janeth Pérez, la campeona vigente, se llevará a cabo finalmente en el Gimnasio Sokol de Antofagasta, luego que se desestimara el Polideportivo Bicentenario debido a su escasa capacidad.

Esta será la primera vez que, con título de por medio, Rodríguez combatirá teniendo a una árbitro mujer.

A Sparkle Lee deben sumarse las demás autoridades designadas para este combate por la FIB. Mientras el supervisor de la pelea será el argentino Luis Doffi, como jurados actuarán Aníbal Andrade, de Uruguay, y los chilenos Luis Valenzuela y Ricardo Smith.

La “Crespa” Rodríguez vuelve a defender su corona luego que, el 9 de agosto del año pasado, derrotara a la colombiana Dayane Cordero, y el 12 de diciembre volviera a vencer a la azteca Janeth Pérez, completando un record de 14 peleas, todas ganadas.

En cuanto a Tsunami, de 30 años, exhibe un record de 31 combates, de los cuales ha ganado 21 y perdido 10. Es una boxeadora experimentada y de poderosa pegada, toda vez que de sus triunfos diez han sido por la vía rápida.

Nacida en Okinawa el 13 de agosto de 1984, pero radicada en Tokyo, Tsunami es de guardia ortodoxa, es decir, es diestra, al igual que Carolina Rodríguez.

Título de Chile en Osorno

Por otra parte, este viernes, en el Gimnasio Español de Osorno, se enfrentarán el local, Angelo Báez, y Juan Carlos Alderete, de Castro, por el título de Chile vacante de la categoría Superwelter.

Báez, ex campeón de Chile aficionado, de 24 años, tiene un record de 13 peleas, de las cuales ha ganado 12 (nueve por la vía rápida) y empatado una. Alderete, un veterano del ring, exhibe un record de 45 combates, de los cuales ha ganado 36, ha empatado dos y perdido siete.

Publicidad

Tendencias