Publicidad
Superclásico: Colo Colo y la U definen sus oncenas

Superclásico: Colo Colo y la U definen sus oncenas

Mientras José Luis Sierra tiene listo el equipo que parará el sábado, a las 12:00 horas en el Monumental, Martín Lasarte deberá optar entre Patricio Rubio o Francisco Castro para completar su formación. José Rojas, capitán de los azules, se refirió a la designación de Gamboa: «Ojalá que el árbitro pase inadvertido”. Esteban Paredes, en tanto, optó por calentar futbolísticamente el duelo: “Espero que el rival proponga algo”.


A menos de 48 horas para un nuevo clásico del fútbol chileno, los entrenadores de Colo Colo y la Universidad de Chile definen sus estrategias para imponerse en el Monumental, objetivo que el visitante espera cumplir luego de 14 años sin victorias en Macul.

Colo Colo repetiría la alineación que presentó ante Huachipato, es decir, encarará el clásico con Justo Villar en el arco; Camilo Rodríguez, Leonardo Cáceres, Julio Barroso y Cristian Gutiérrez en la última línea; Claudio Baeza, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio en el mediocampo; Martín Rodríguez, Esteban Paredes y Jean Beausejour en ofensiva.

Por su parte, los azules comenzarían con Johonny Herrera en portería, que además es el designado para la ejecución de penales; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Cristián Suárez y José Rojas en el fondo; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza y Leonardo Valencia en el medio terreno; Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Patricio Rubio en punta, aunque éste último podría ser desplazado por Francisco Castro.

Los capitanes calientan el ambiente

En U sigue preocupando la designación de Eduardo Gamboa. A la inquietud marcada por Johnny Herrera, hoy se sumó la declaración de José Rojas, capitán de los azules: «Ojalá que el árbitro pase inadvertido. Tenemos que aportar desde donde nos toque. Más allá de meter presión, nosotros tenemos que jugar bien al fútbol, algo que no hemos hecho del todo bien”.

En Colo Colo, por su parte, le bajaron el perfil al tema del arbitraje y prefirieron dirigir sus comentarios a situaciones futbolísticas. Esteban Paredes, por ejemplo, desafío a su rival: “Ojalá que propongan algo. Como dicen que con nosotros se van a sacar los balazos. Esperemos que salgan a buscar el partido, ya que son muy pocos los equipos que nos salen a buscar”.

Publicidad

Tendencias