Publicidad
Colo Colo debuta en Copa Libertadores con empate ante Independiente del Valle

Colo Colo debuta en Copa Libertadores con empate ante Independiente del Valle

Esteban Paredes adelantó al cuadro albo al minuto 63, mientras Jefferson Orejuela empató tres minutos después.


Independiente del Valle y Colo Colo igualaron ayer 1-1 en Sangolquí para cerrar la primera jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores que lidera el Atlético Mineiro con tres puntos.

Esteban Paredes adelantó al cuadro albo al minuto 63, mientras Jefferson Orejuela empató tres minutos después.

La experiencia y orden defensivo permitió a Colo Colo controlar y apagar cualquier posibilidad de los locales en el afán de perforar el arco de Justo Villar, durante el primer tiempo.

Más bien, fue el ‘Cacique’ el que empezó a tejer acciones ofensivas, de manera especial, por el costado izquierdo con Jean Beausejour, sirvió un pase con posibilidad de gol fallado por Paredes por sobre el travesaño, y Beausejour también disparó por arriba.

La única posibilidad para Independiente del Valle la tuvo Junior Sornoza, burló la marcación de Claudio Baeza y enfiló violento remate por sobre el arco, al minuto 30.

En el segundo tiempo, Colo Colo se adelantó con tanto de Paredes, con remate al costado izquierdo del portero, tras pase preciso de Valdés entre los defensas locales, al minuto 63.

Independiente reaccionó y luego de un tiro de esquina de Sornoza, Luis Caicedo rozó el balón dentro del área y Orejuela llegó oportuno para convertir, al minuto 66.

Un disparo colocado de Uchuari se estrelló en el travesaño, al minuto 73, y José Angulo no alcanzó rematar bien y su disparo pasó cerca del arco, al minuto 75.

El portero local Daniel Librado Azcona salvó del gol a su equipo, rechazando el balón a un costado, tras disparo de tiro libre de Javier Reina, en la última acción del encuentro.

El enfrentamiento resultó intenso por las ganas de los jóvenes locales por quedarse con la victoria, y por el buen funcionamiento para defenderse y luego atacar del experimentado cuadro chileno, por lo que el empate resultó un buen premio para ambos equipos.

Publicidad

Tendencias