Publicidad
Casi un calco: Colo Colo se impone en los minutos finales a Everton y queda como exclusivo líder

Casi un calco: Colo Colo se impone en los minutos finales a Everton y queda como exclusivo líder

Al igual que en el partido del primer semestre, los albos ganaron 3 a 2 en los compases finales del segundo tiempo. Y, al igual que en el duelo pasado, que también se jugó en Viña del Mar, el arquero local Eduardo Lobos tuvo una tarde ingrata.


7 de mayo del presente año. Colo Colo ganaba sufriendo 3 goles a 2 a Everton en Viña del Mar. El héroe de la jornada fue el peruano Cristopher «Canchita» Gonzales, quien anotaba el tanto final en el minuto 95 tras un grosero error del arquero ruletero Eduardo Lobos, dejando a los albos ad portas del título (que finalmente ganó Universidad de Chile). Casi 7 meses después, la historia se vuelve a repetir: mismo escenario, mismo resultado, mismo error de Lobos.

Eso si, fue Everton el que se puso temprano en ventaja tras un buen gol de Patricio Rubio. Pero a los 18 minutos, Julio Barroso empató el marcador. Así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, a los 10′, Jaime Valdés, de opaco partido, remató desde fuera del área directo al cuerpo de Eduardo Lobos que, sin embargo, no atrapó el balón. Error del arquero que no pasó desapercibido en redes sociales.

Everton atacó con todo y encontró su merecido premio a falta de 10 minutos para el final del partido, tras un gol de Raúl Becerra. Cuando el partido parecía finalizar así, el paraguayo Octavio Rivero desató la algarabía alba tras anotar el gol final en los descuentos.

Con este resultado, Colo Colo queda como exclusivo líder del torneo con 27 puntos, esperando el resultado del partido de la Unión Española, que cierra la fecha a las 20.30 ante Temuco.

Publicidad

Tendencias