Publicidad
Colo Colo pierde ante la Universidad de Concepción por culpa de un burdo penal inventado

Colo Colo pierde ante la Universidad de Concepción por culpa de un burdo penal inventado

Los albos cayeron por 2 goles a 1 tras un grosero «piscinazo» de Jean Meneses, que seguramente dará la vuelta al mundo.


Pablo Guede había tomado la decisión de enfrentar el duelo ante Universidad de Concepción sin cinco de sus titulares. El técnico argentino les dio descanso a Julio Barroso, Jorge Valdivia, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Esteban Paredes tras quedar fundidos luego de su duelo en Bolivia. Y le daba resultado, el equipo no jugaba mal, pero tampoco deslumbraba. Cumplía con lo justo. Pero un error arbitral condenó a los albos, cayendo como visitantes por 2 goles a 1.

Los albos se sentían cómodos en Collao, quizá mezquinos. El primer tiempo no tuvo casi ninguna llegada. Los arqueros no se involucraban en el juego. Pero Colo Colo marcó las diferencias porque cuentan con el uruguayo Octavio Rivero, quien está inspirado y anotó el primer tanto a los 42′.

La Universidad de Concepción buscó el empate, con más ganas que fútbol, mientras que Colo Colo se replegó, pasando a ser el equipo chico del partido. El premio al esfuerzo llegó al minuto 77. Jean Paul Pineda aprovechó un mal despeje de la zaga en un tiro libre para igualar las acciones.

Cuando el partido parecía que terminaría con empate, el árbitro Héctor Jona, de un horrible desempeño, cobró un inexistente penal a Jean Meneses, que seguramente dará la vuelta al mundo. que fue convertido por Fernando Manríquez (82′).

Con este resultado, los locales suben al quinto puesto con 8 unidades. Mientras que los albos quedan cuartos, con 10.

Publicidad

Tendencias