Publicidad
[VIDEO] La «Rojita» cae inapelablemente ante Inglaterra en su debut en el Mundial Sub 17 de India

[VIDEO] La «Rojita» cae inapelablemente ante Inglaterra en su debut en el Mundial Sub 17 de India

Los europeos impusieron su superioridad física y técnica para golear por 4 goles a 0 a la selección chilena.


Cuando se conocieron en julio a los rivales de la selección chilena sub 17, de inmediato se catalogó a Inglaterra como su rival más duro. La generación comandada por Hernán Caputto sabía que su debut ante los ingleses era complicado, por eso se preparó con antelación. Pero en la hora de la verdad, poco pudo hacer ante la tremenda superioridad de los británicos, quienes golearon a la «Rojita» por 4 goles a 0.

La gran figura de los ingleses, Jadon Sancho, fue un eterno problema para Chile. De sus pies, nació la asistencia para el primer gol de los ingleses, convertido por Callum Hudson-Odoi recién a los 4 minutos, superando la estéril volada de Junior Bórquez. Inglaterra pudo aumentar las diferencias durante el primer tiempo, pero por su propia ineficacia no lo hicieron.

Chile no apareció en el primer tiempo, y tampoco lo hizo en el segundo. El precario juego de los nacionales y las deficiencias defensivas fue aprovechado por Sancho quien a los 51′ y a los 60′ sentenció el partido. Pero faltaba más, pues el arquero nacional Junior Bórquez se fue expulsado por una grosera falta siendo el último hombre. Caputto ya había realizado los tres cambios así que tuvo que ponerse al arco Branco Provoste, que es un volante. La falta fue convertida por el jugador del Manchester United, Angel Gomes, quien dejó la pelota en el ángulo. Inglaterra se contuvo después de eso y, a pesar de poder anotar en un par de ocasiones más, cerró el marcador.

La pequeña selección chilena tendrá que levantar cabeza pronto, ya que su siguiente partido es el miércoles 11 de octubre, ante Irak en Calcuta. La «Rojita» llega con la obligación de sumar de a tres para llegar ante México, el día 14 , con opciones de clasificar a la fase final.

Publicidad

Tendencias