Publicidad
BBC News Mundo
Aterrizaje en Marte: la celebración en la NASA del momento en el que la sonda InSight llega al planeta rojo

Aterrizaje en Marte: la celebración en la NASA del momento en el que la sonda InSight llega al planeta rojo

Tras un impresionante descenso que duró unos siete minutos, la NASA logró colocar este lunes sobre la superficie de Marte la sonda InSight, un nuevo robot de exploración.


La nave será la primera misión que coloque sismógrafos sobre el suelo marciano para analizar «las entrañas» de este planeta.

La misión cuenta con instrumentos que le permitirán perforar la superficie hasta una profundidad jamás alcanzada y medir así los movimientos sísmicos del planeta rojo.

Para llegar a su destino, sin embargo, InSight tuvo que superar una difícil prueba en la que muchas otras misiones han fracasado: aterrizar en la superficie de Marte.

Casi dos tercios de los intentos anteriores acabaron en fracaso.

Se trataba de una operación delicada que obligaba a reducir la velocidad de la nave de 19.800 kilómetros por hora hasta 8 kilómetros por hora en un lapso de apenas 7 minutos, tiempo que transcurría entre el ingreso a la atmósfera y el aterrizaje.

La operación fue observada con atención y expectativa en la sala de control del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en California, desde donde se hizo seguimiento a la misión.

Publicidad

Tendencias