domingo, 25 de agosto de 2019 Actualizado a las 23:00

PAÍS

Lavín anuncia cambios en colegios de Las Condes que beneficiarían a alumnos trans

por 13 marzo, 2019

Lavín anuncia cambios en colegios de Las Condes que beneficiarían a alumnos trans

Créditos: Agencia Uno

“Haremos una adecuación en los baños de nuestros colegios de la Corporación de Las Condes para que niños trans no se sientan discriminados. No tendremos un tercer baño. Queremos que los alumnos estén contentos de venir a estudiar". Sostuvo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta mañana y a través de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, publicó un video explicativo respecto a la medida de modificación estructural en los baños masculinos en los colegios pertenecientes a la Corporación de Educación y Salud de Las Condes. La medida contempla eliminar los urinarios e instaurar solo cubículos, igualando el diseño al de los baños femeninos.

El anuncio fue en Twitter, donde enfatizó que “haremos una adecuación en los baños de nuestros colegios de la Corporación de Las Condes para que niños trans no se sientan discriminados. No tendremos un tercer baño. Queremos que los alumnos estén contentos de venir a estudiar".

“Eso tiene que ver con la presencia de niños trans en nuestros colegios, para que ellos no sientan discriminación, porque a veces se hace un tercer baño que no es ni de hombres ni de mujeres, sino que para niños trans, pero eso obviamente es una discriminación porque los hace sentir distintos y lo que queremos es que se sientan igual”. Así explicó el motivo de esta nueva medida, el alcalde Lavín.

Además agregó: “Por eso, en el caso de una persona que nació biológicamente mujer, pero que hizo su transición y hoy día es un niño, pueda venir al baño de los hombres y que esté en el baño igual que los otros niños sin sentir ninguna diferencia”

Video vía Twitter @LavinJoaquin

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV