Publicidad
Registran incendio en El Helicoide, sede del servicio de inteligencia venezolano MUNDO

Registran incendio en El Helicoide, sede del servicio de inteligencia venezolano

El fuego se inició a un costado del edificio utilizado como destino de dirigentes, periodistas y activistas opositores al gobierno de Maduro. El jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, se encuentra ahí.


Un gran incendio se registró este jueves en el perímetro del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, conocido como «El Helicoide», esto de acuerdo a imágenes difundidas a través de redes sociales.

El registro muestra una gran columna de humo saliendo del edificio. Sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre lo ocurrido.

De acuerdo al periodista venezolano Román Camacho, «el incendio inició en maleza y el humo negro se debe a que alcanzó el borde donde estaba el deposito de cauchos desincorporados de las unidades y un vehículo inhabilitado».

Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, comentó el hecho a través de su cuenta de Twitter. «El humo que se ve en El Helicoide, Caracas es de un incendio del lado contrario de donde se encuentran los presos. Es decir hasta ahora no les afecta», señaló.

Además, el activista agregó que en este momento hay 20 presos políticos que se encuentran en la sede del Sebin.

La sede del Sebin es conocida por ser el destino de dirigentes políticos, periodistas y activistas opositores al gobierno de Nicolás Maduro, donde también llegan criminales comunes.

El último detenido célebre en llegar fue Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, quien fue arrestado en su casa el pasado miércoles 20 de marzo y acusado de ser el líder de una «célula terrorista» y se le imputaron los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.

 

Publicidad

Tendencias