sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 01:44

Carro de Fuerzas Especiales es incendiado por bombas molotov en Pedro Aguirre Cerda

por 30 marzo, 2019

Durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que recuerda el asesinato los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo por parte de agentes de la dictadura de Augusto Pinochet, una tanqueta de Carabineros fue calcinada tras ser atacada por decenas de bombas molotov en la población La Victoria. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con barricadas y disparos en varias comunas de la periferia de la capital se conmemoró este viernes el “Día del Joven Combatiente”, fecha que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo a manos de Carabineros durante la dictadura militar.

En el marco de este día, un vehículo policial de Fuerzas Especiales fue alcanzado por bombas molotov lanzada por encapuchados, quedando con parte de su estructura dañada por el fuego; tal como se ve en el registro.

De acuerdo a los registros en redes sociales, el hecho ocurrió en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde también se registraron ataques por parte de desconocidos contra efectivos policiales.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a los hechos a través de las redes sociales. “A esta hora, el balance es de incidentes aislados en algunos puntos de la capital. Un carabinero lesionado trasladado al Hoscar. Término de @lollapaloozacl sin inconvenientes. Seguimos monitoreando con drones con @carabdechile #IntendentaEnAcción”.

Video vía: @fcastillodonoso

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV