Publicidad
Reyes de Noruega enfrentan manifestaciones en su llegada a Punta Arenas

Reyes de Noruega enfrentan manifestaciones en su llegada a Punta Arenas

Greenpeace y distintas organizaciones sociales protestaron en la principal plaza de la ciudad para expresar a los monarcas su preocupación ante el avance que la industria salmonera.


El rey de Noruega, Harald V y la reina Sonja, quienes visitan este fin de semana la Región de Magallanes, debieron enfrentar este mediodía una serie de manifestaciones.

Greenpeace y distintas organizaciones sociales protestaron en la principal plaza de la ciudad para expresar a los monarcas su preocupación ante el avance que la industria salmonera -especialmente vinculada a capitales noruegos- pretende realizar en la zona del canal Beagle.

«Nos manifestamos primero en Santiago y ahora lo hemos hecho en Punta Arenas, donde diversas organizaciones y comunidades locales se han expresado en la misma línea. Es necesario que los reyes sepan que son bienvenidos, pero que una cosa muy distinta es el intento que quieren llevar adelante salmoneras de capitales noruegos para operar y expandirse en las aguas del canal Beagle»,  dice Mauricio Ceballos, vocero del área de campañas de Greenpeace.

«Ya sabemos las consecuencias que esta industria ha generado en distintas zonas de Chiloé y Aysén por lo que permitirles su funcionamiento en la Patagonia sería un daño irreparable para las aguas que son la puerta de entrada a la Antártida», remató.

Publicidad

Tendencias