Publicidad
Así quedó la Catedral de Notre Dame luego del gravísimo incendio vivido el día de ayer MUNDO

Así quedó la Catedral de Notre Dame luego del gravísimo incendio vivido el día de ayer

Bomberos de París anunció en Twitter que pudieron controlar el incendio nueve horas después de que comenzara el siniestro. Casi 400 bomberos habían combatido las llamas y que dos policías más un bombero habían resultado con heridas leves.


El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, señaló que «el fuego está apagado» y que los servicios de emergencia estaban «vigilando el movimiento de las estructuras y extinguiendo los residuos humeantes», según los informan los medios locales, luego del incendio que afectara a la Catedral de Notre Dame el día de ayer.

Los funcionarios dijeron el lunes, que el incendio podría estar relacionado con los trabajos de renovación, ya que la catedral se encontraba en medio de un proyecto de este tipo de $ 6.8 millones de Euros.

El fiscal a cargo de la investigación, indicó que los investigadores visitarían el sitio el día de hoy para hablar con las personas que estaban trabajando en las renovaciones y así tratar de reunir la mayor cantidad de información sobre lo que pudo haber causado el incendio.

«Se ha evitado lo peor, aunque la batalla aún no está totalmente ganada», dijo el presidente francés Emmanuel Macron, quien se apresuró en aparecer en la escena del incendio el lunes. Al anunciar el esfuerzo de recaudación de fondos, se comprometió a reconstruir la iglesia: «Reconstruiremos esta catedral todos juntos y, sin duda, es parte del destino de Francia y del proyecto que tendremos para los próximos años», señaló.

Publicidad

Tendencias