Publicidad
Detienen y sancionan a carabinero que vivió «día de furia» tras chocar con un furgón escolar lleno de niños en Cañete PAÍS Crédito de la foto: Hoy Cañete

Detienen y sancionan a carabinero que vivió «día de furia» tras chocar con un furgón escolar lleno de niños en Cañete

El sujeto, que estaba de civil, se bajó de su vehículo y rompió, de un puñetazo, el vidrio del furgón. Desde la institución dijeron que no será dado de baja.


Literalmente, un «día de furia» vivió un carabinero en Cañete, en la Región del Bío Bío. El uniformado, que se encontraba en su día libre, fue impactado mientras conducía su automóvil por un furgón escolar en pleno centro de la ciudad.

Tras sufrir el choque, el cabo segundo, identificado como Jaime Roca Ramírez, se bajó enfurecido y golpeó varias veces los vidrios del furgón escolar. En uno de esos golpes, rompió el vidrio, hiriendo a un niño que se encontraba adentro del vehículo, el que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial por las lesiones que sufrió.

Roca fue detenido, pero dejado en libertad horas después a la espera de las medidas que tome la Fiscalía cuando comience la investigación. En tanto, según los antecedentes que se manejan, habría sido el conductor del furgón escolar quien no respetó una señal de tránsito, provocando el incidente.

Sin embargo, esta situación no impidió que el mayor de Carabineros Marcos Gutiérrez anunciara que se inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades. “Se adoptarán las medidas pertinentes una vez que se efectúe la indagación respectiva”.

Horas más tarde, el general de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, aseguró que la institución ya adoptó las medidas disciplinarias correspondientes: “Él tiene que responder ante los tribunales (…) y en su hoja de vida por las medidas que se tomen bajo la vía administrativa en la comisaría correspondiente”, agregando que Roca no será dado de baja.

Video vía Facebook Hoy Cañete Chile

Publicidad

Tendencias