Publicidad
«Déjense de joder»: reviven el «palo» que Viggo Mortensen le tiró a Macri hace dos años por la industria del cine

«Déjense de joder»: reviven el «palo» que Viggo Mortensen le tiró a Macri hace dos años por la industria del cine

El video es de abril de 2017, pero fue publicado por varios portales de noticias como si fuera actual. El actor apunta al Presidente argentino y al secretario de Cultura del país trasandino, Pablo Avelluto, a quienes tildaba de “fanfarrones neoliberales“.


En abril de 2017, un duro mensaje envió el actor Viggo Mortensen, quien vivió parte de su infancia en Argentina, en contra del presidente Mauricio Macri y el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, a quienes tildó de «fanfarrones neoliberales».

En el registro, viralizado recién hoy en redes sociales, el actor de Green Book viste una camiseta de San Lorenzo y, a pedido de la Asociación de Directores de Cine PCI, se refiere a la destitución del entonces presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta.

“Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo”, señala el actor en perfecto castellano.

“El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino“, agrega Mortensen.

Cabe recordar que en ese entonces, según consigna La Nación, varias asociaciones de productores, directores y actores señalaron que esa decisión era «una cortina de humo» que buscaba «tapar» el desfinancimiento de la industria cinematográfica local.

En 2012, el actor tuvo su primera experiencia con la industria local, al producir y protagonizar la película Todos tenemos un plan, de la realizadora argentina Ana Piterbarg.

Publicidad

Tendencias