domingo, 19 de mayo de 2019 Actualizado a las 02:42

"El animal no pidió ser tu perro": la aplaudida lección de una policía argentina a una mujer denunciada por maltrato

por 10 mayo, 2019

La oficial Patricia Muñoz se acercó a la mujer tras recibir una denuncia de los vecinos del sector pues tenían al perro amarrado y en malas condiciones. "Tienes que tener al animal como corresponde. No estamos en 1960, que se tenía a los animales atados y se morían de hambre. Suéltalo, cuídalo y déjalo", le recriminó a la dueña del perro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El aplauso y el reconocimiento de las redes sociales se llevó una policía argentina que dio una lección a una mujer que había sido denunciada por sus vecinos por maltratar a un perro. Esto en una localidad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Frente a la casa de la mujer, que se encuentra con dos niños, la oficial Patricia Muñoz le recriminó: "Estamos en el 2020 casi, no estamos en 1960, que se tenían a los animales atados y se morían de hambre".

"Soltalo, ponele una madera, cuidalo, llamalo, ponele un cordón con tu teléfono y dejalo. Si se pierde hay gente como nosotras que va a venir y te va a llamar y te va a escribir, porque seguro que celular tenés, pero para el portón no tenés, para ir a castrarlo no tenés", increpó a la dueña del animal.

"¿Tengo razón o no?" -preguntó Muñoz- "No vengo en forra, pero me da bronca tu actitud. Qué querés que te diga, así nunca vas a salir adelante", le dijo.

Frente a la situación, la policía advirtió a la mujer que pedirá una orden de allanamiento para sacar al perro de la casa y llevarlo a comisaría. "Me lo voy a llevar porque así el perro no lo podés tener (...) no le hagas la vida tan de mierda al animal, porque el animal no pidió ser tu perro. Vos lo agarraste y si lo agarraste, tenés que ser responsable como de tus hijos", aseveró.

Finalmente, Muñoz explicó que ella tiene siete perros de la calle y, a pesar de no ser una mujer de "guita" (plata) y que muchas veces no tiene para comer, afirma que siempre alimenta a sus animales. "Porque los amo, porque están sufriendo. Entonces, no le hagas la vida de mierda a tu perro", reiteró seria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV