Publicidad

Asamblea del Barrio Yungay acusa hostigamiento de Carabineros tras control por congregarse en la plaza

Publicidad

Los vecinos denuncian que, durante su reunión semanal en la plaza pública, un contingente de al menos ocho funcionarios policiales llegó para tratar de hacer controles de identidad. Esto, para la asamblea, fue un acto de «hostigamiento» en contra de la organización vecinal.


Los hechos ocurrieron este sábado 7 de noviembre cuando personas comenzaron a reunirse en la asamblea semanal del Barrio Yungay. A eso de las 18:00 horas, un contingente de al menos ocho carabineros llegó para realizar controles de identificad; acto que para la organización vecinal fue «hostigamiento» contra sus actividades.

«Nuestra respuesta colectiva fue negarnos a dicho abuso, denunciar de inmediato por el altavoz lo que estaba sucediendo, llamar a la gente de la plaza a acercarse y cacerolear con lo que teníamos, en un acto de protesta contra la policía», señalaron desde la asamblea en un comunicado.

«Dijimos fuerte y claro que no queremos pacos, no más muertxs por luchar, no más ojos mutilados, no más jóvenes arrojades al Mapocho, no más perdigones en nuestras cuerpas y que no permitiremos que vengan a amedrentar nuestros espacios de organización territorial», añadieron.

Los vecinos del Barrio Yungay denunciaron lo ocurrido a través de redes sociales y llamaron a todas las demás asambleas territoriales a tomar las precauciones del caso porque «ni toda la represión de este Estado criminal hará que abandonemos la lucha y la organización», concluyeron.

Publicidad

Tendencias