lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 19:55

BRAGA

“El dios en el que creo es sinónimo de amor y compasión”: senadora católica argentina realizó potente discurso en favor del aborto en medio de la aprobación de la histórica ley

por 30 diciembre, 2020

“El dios en el que creo es sinónimo de amor y compasión”: senadora católica argentina realizó potente discurso en favor del aborto en medio de la aprobación de la histórica ley
“Hoy quiero preguntarle a mi iglesia, no será hora de hacer una autocrítica. No será hora de que nos preguntemos por qué tardamos tanto en entender la necesidad e importancia de la educación sexual. No será hora de preguntarnos por qué nuestras mujeres católicas abortan", comentó la senadora.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la noche de ayer el Senado aprobó la ley de aborto en Argentina que permite a las mujeres poder realizar este acto hasta los 14 semanas de embarazo, marcando un precedente para la libertad de las mujeres en aquel país y en latinoamérica en general. En medio de la discusión, la parlamentaria católica del Frente PRO, Gladys González, realizó un potente discurso en favor de la ley e hizo un llamado a la gente que comparte su fe a realizar una autocrítica desde su visión de la sociedad.

La senadora partió su discurso contando su experiencia propia de la perdida de un hijo que tenía en gestación y pensó que “dios me había castigado por haber votado a favor de la legalización del aborto”, pero con el paso de los días creyó que a su edad de 45 años el dar a luz era más dificultuoso, asi que continúo con su convicción, a pesar de contraponerse con los pensamientos católicos.

“El Estado debe hacerse cargo, evitar que las mujeres mueran y tratar de salvar las dos vidas porque hay algo de lo que estoy segura, el aborto clandestino es un negocio y ese negocio a penas le interesa salvar una vida, vuelvo hacerme cargo, no voy a mirar a otro lado. La clandestinidad mata, no salva ninguna vida, está comprobado, como está comprobado que esta ley no obliga a nadie a abortar”, comentó González en el Senado. 

Además agregó que “no estoy dispuesta a seguir cerrándole las puertas del sistema de salud a ninguna mujer. El dios en el que creo es sinónimo de amor y compasión, nunca de culpa y castigo”.

La congresista también hizo un llamado al sector católico. “Hoy quiero preguntarle a mi iglesia, no será hora de hacer una autocrítica. No será hora de que nos preguntemos por qué tardamos tanto en entender la necesidad e importancia de la educación sexual. No será hora de preguntarnos por qué nuestras mujeres católicas abortan. No será hora de mirarnos hacia dentro y mirar qué estamos haciendo mal que el mundo se aleja más de nuestra fe y elige otras espiritualidades”, apuntó.


Videos vía Twitter @vagoilustrado

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día