Publicidad
Deutsche Welle
Madrid paralizada por gran nevada que siembra caos en España MUNDO

Madrid paralizada por gran nevada que siembra caos en España

La tormenta de nieve registrada desde el viernes en España, ha provocado caos en comunicaciones y transportes principalmente en la zona centro y este del país. Según el alcalde de Madrid, lo peor se vivirá este sábado.


La tormenta de nieve que se registra desde el viernes en España sembró el caos, dejando a centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y a buena parte del país paralizado, pero lo peor se espera para este sábado (09.01.2021), con 20 centímetros adicionales de nieve anunciados.

Spanien Madrid Schneechaos

La tormenta Filomena ha desatado nevadas históricas en la capital española

El temporal de frío y la tormenta Filomena, que afectan principalmente al centro y este de España, causa incidencias en más de 430 carreteras de la red viaria principal del país y unas 50 de la secundaria han sido cortadas, la mayoría en Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

En Madrid, donde se han registgrado las peores nevadas desde hace 50 años, hay bloqueos con medio metro de espesor de nieve, reconoció hoy el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que pidió la ayuda del Ejército para empezar a limpiar las calles en cuanto deje de nevar por la previsión de fuertes heladas los próximos días.

«La jornada de hoy ha sido difícil pero la de mañana (sábado) lo va a ser más» tuiteó Martínez-Almeida, en un video colgado poco antes de medianoche.

Solo es posible desplazarse a pie, algo muy dificultoso y peligroso por el riesgo de desprendimientos, o en el metro, que sufre cortes puntuales; los camiones tienen prohibido circular y los automóviles particulares solo pueden moverse con cadenas en los neumáticos, aunque las autoridades recomiendan evitar desplazarse salvo que sea «absolutamente necesario».

En la ciudad permanecerán cerrados hoy parques, instalaciones deportivas y culturales y no habrá recogida de basuras.

Además de Madrid, Aragón (noreste), la región de Valencia (este), Castilla-La Mancha (centro) y Cataluña (noreste) fueron las zonas más afectadas por esta tormenta.

Publicidad

Tendencias