lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:28

PAÍS

Canciller Allamand le dice a la ONU que Chile "ha recuperado su normalidad" tras el estallido social

por 22 febrero, 2021

"En octubre del año 2019 Chile, pese a su trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, estabilidad democrática y respecto a los derechos individuales, vivió un estallido social con jornadas de protesta y movilizaciones masivas que derivaron en una grave crisis política", explicó el Canciller en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó este lunes, de manera telemática, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde habló sobre la pandemia y lo ocurrido durante el estallido social.

"En octubre del año 2019 Chile, pese a su trayectoria de 30 años de progreso económico, avance social, estabilidad democrática y respecto a los derechos individuales, vivió un estallido social con jornadas de protesta y movilizaciones masivas que derivaron en una grave crisis política", explicó el Canciller.

En esa línea, recalcó que "a más de un año, Chile ha recuperado su normalidad gracias a un proceso democrático e institucional. Mediante un plebiscito los chilenos decidieron reemplazar la actual Constitucional a través de una Convención Constituyente".


Crédito: Captura ONU

En cuanto a la pandemia del Covid-19, Allamand indicó que "Chile, como todos los países, ha sido duramente afectado por el Covid-19. La primera preocupación del Gobierno fue resguardar la salud de sus habitantes adoptando múltiples medidas para proteger a la población, la que aún en los momentos más críticos siempre dispuso de atención de urgencia en el sistema hospitalario".

"El Gobierno actúo rápidamente en las áreas sanitaria, social y económica adoptando diversas medidas para cautelar la vida y la salud de las personas", aseguró, destacando finalmente el programa de vacunación que ha "recibido elogios en Chile y en el extranjero".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV