Publicidad
Rotura de matriz inundó parte de estación Escuela Militar del Metro en Las Condes PAÍS Captura de pantalla

Rotura de matriz inundó parte de estación Escuela Militar del Metro en Las Condes

El sector inundado fue la salida que da a Apoquindo con Américo Vespucio, específicamente la zona comercial del Subcentro, que cuenta con locales de comida y pequeños comercios. La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que Aguas Andinas «se comprometió a responder y, por el momento, no hay corte de agua para nuestros vecinos». Pese a la falla, el agua no logró afectar las instalaciones de Metro, por lo que la empresa informó que la estación funciona con normalidad a pesar de la situación.


Con el agua hasta las rodillas quedaron los locatarios del Subcentro ubicado en la estación Escuela Militar del Metro de Santiago, en la comuna de Las Condes.

La estación comenzó a inundarse debido a la rotura de una matriz de agua que provocó incluso cascadas por las escaleras del centro comercial, que colapsó, eso sí, cuando ya se encontraba cerrado a público. Aunque algunas personas aún buscaban entrar a los andenes.

Personal de Aguas Andinas acudió al lugar para realizar un diagnóstico y detener la salida de agua, retirándola a pulso de motobomba. También llegaron voluntarios de Bomberos.

El agua ingresó a algunos locales comerciales. Locatarios manifestaron que habían sufrido pérdidas de mercadería y equipos eléctricos.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló a través de su cuenta de Twitter, en relación a Aguas Andinas, que «la empresa se comprometió a responder y, por el momento, no hay corte de agua para nuestros vecinos».

Christian Esquivel, gerente de Relacionamiento y Acción Social de Aguas Andinas, explicó a la prensa que «esta es una rotura de matriz espontánea que se generó cerca de las 20.00 horas».

Explicó que «inmediatamente los equipos acudieron no solamente al sector sino que a los alrededores, donde hubo que hacer un procedimiento decierre de una decena de válvulas que alimentan a esta matriz. Una vez que se cierre la última válvula, va a dejar de salir el agua acá». Ésto último se concretó alrededor de las 23.00 horas.

«Haremos el catastro de los locatarios para después responderles a las personas afectadas», agregó Esquivel.

No se han registrado personas lesionadas por el incidente.

La emergencia no afectó al servicio de Metro, que continuó operando con normalidad en Las Condes.

Publicidad

Tendencias