Publicidad
Daza elige a Kast y renuncia al Gobierno: «Donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos, es desde su comando» ELECCIONES 2021

Daza elige a Kast y renuncia al Gobierno: «Donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos, es desde su comando»

La ahora exsubsecretaria de Salud Pública se había incorporado con permiso sin goce de sueldo y se reunió hoy con Kast. Su determinación había generado duras críticas y también atención por el flanco que le abría al Gobierno, acusado de intervencionismo electoral por parte de la oposición.


«Hoy le he presentado la renuncia al Presidente Sebastián Piñera para poder seguir trabajando por la salud de Chile y todos los chilenos». Así anunció, en un video, su salida del Ejecutivo, la ahora exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la última incorporación del comando de José Antonio Kast.

Durante la mañana se reunió con el candidato del Frente Social Cristiano y, según cercanos al comando de Kast, tras esa reunión Daza prefirió renunciar para evitar cualquier cuestionamiento, «pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo» –que había pedido para sumarse al comando–, pero sí había despertado duras críticas que apuntaban a un intervencionismo electoral por parte de La Moneda.

En el video, Daza afirmó que «donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos, es desde su comando» y que Kast le aseguró que, en su eventual Gobierno, «trabajaremos por un sistema de salud más justo y equitativo».

«Él me ha dado certezas de que en su Gobierno dará continuidad a las medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas», dijo Daza, a pesar de que Kast fue uno de los críticos a las medidas que ha tomado el Ejecutivo, como el pase de movilidad. Y agregó que «continuará predominando la ciencia por sobre las ideologías».

En su alocución, Daza recordó que «han sido más de 600 días en que he estado dedicada a enfrentar la pandemia. Un periodo sumamente difícil para una gran mayoría de los chilenos, donde ustedes han sido testigos que di lo mejor de mí para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo».

Publicidad

Tendencias