viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 21:02

ELECCIONES 2021

Kast concreta reunión con Daza y comando anuncia cambios en el programa, pero "sin perder los ejes"

por 28 noviembre, 2021

Kast concreta reunión con Daza y comando anuncia cambios en el programa, pero
El abanderado del Frente Social Cristiano no estuvo en terreno durante este fin de semana, aunque retomaría este lunes sus actividades, donde ya se incorpora de manera activa la subsecretaria de Salud. La vocera del comando de Kast, Macarena Santelices, dijo que están transformando el programa "en un plan de gobierno de futuro para Chile, que asegure a los chilenos paz, progreso y libertad" pero que será "sin perder los ejes", con la participación de profesionales de manera "horizontal". En los últimos días, el candidato anunció incorporaciones en su equipo económico, donde está el hermano de la subsecretaria Daza, José Luis Daza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Mañana tengo reunión con la Doctora @pdazan. ¿Qué camisa me pongo?". Con ese mensaje en su twitter, José Antonio Kast anunciaba la noche del sábado su encuentro con su última incorporación al comando, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, con quien se reunió este domingo. Daza se incorpora activamente desde este lunes, por tres semanas sin goce de sueldo, es decir, manteniéndose en su cargo de Gobierno.

La reunión se extendió por dos horas, y según el comando conversaron de los desafíos en materia de Salud y sobre los detalles del rol que asumirá en la campaña, en medio de las voces que piden su renuncia al cargo, acusando intervencionismo electoral.

Todo esto en medio de los cambios que prepara el comando de Kast al programa, que fue duramente cuestionado incluso desde los sectores que lo apoyan. De hecho, las colectividades de Chile Vamos que se sumaron a su respaldo en segunda vuelta advirtieron que el líder del Partido Republicano debía realizar cambios programáticos, por ejemplo retrocediendo en su idea de eliminar el ministerio de la Mujer y Equidad de Género y en su postura sobre el tema medioambiental.

Su vocera de campaña, la exministra Macarena Santelices, dijo que están trabajando con ciudadanos, partidos políticos y profesionales para modificar el programa, pero sin alterar los ejes de la propuesta.

"Estamos transformando nuestro programa en un plan de gobierno de futuro para Chile, sin perder los ejes, que garantice a los chilenos paz, progreso y libertad", sostuvo. El comando incorporó en los últimos días a economistas que aportarán en dicha materia propuestas, entre ellos el hermano de Paula Daza, José Luis Daza, quien vive fuera del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV