sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 02:14

MUNDO

Terremoto de magnitud 7,3 sacude el centro de Indonesia

por 14 diciembre, 2021

DW
Terremoto de magnitud 7,3 sacude el centro de Indonesia

Créditos: DW

Indonesia experimenta frecuentes terremotos y erupciones volcánicas debido a su posición en el "Anillo de fuego" del Pacífico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió este martes (14.12.2021) las aguas del mar de Flores, en la región central de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de momento de daños.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad en las aguas entre las islas de Célebes y Flores.

Video vía Twitter @canal1tele1

La localidad más cercana al temblor, que se registro a las 11.20 horas ( 03.20 GMT), es Maumere, en la isla de flores y situada a 112 kilómetros al norte del epicentro, y con una población de unas 87.000 personas.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Video vía Twitter @SismoMundial

Autoridades piden precaución

No se reportaron daños significativos ni muertes en las áreas donde se sintió el terremoto, pero las autoridades pidieron precaución.

"En los lugares más cercanos al epicentro ... Todavía es seguro allí, no ha habido daños", dijo a Metro TV el jefe del distrito de East Flores, Antonius Hubertus Gege Hadjon.

Pero "cuando ocurrió el terremoto, todos huyeron de sus hogares".

Video vía Twitter @ctnewsweb

Las autoridades de Indonesia han instado a los residentes de las áreas afectadas a no entrar en pánico y buscar un lugar seguro lejos de la costa.

Más tarde, las autoridades de Indonesia cancelaron la alerta de tsunami sobre la isla de Flores, activada tras el terremoto. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB), que cifra en 7,4 la magnitud del sismo, indicó que las aguas sólo crecieron unos 7 centímetros en algunas zonas, aunque previamente el departamento indonesio de meteorología (BMKG) había estimado el riesgo de que alcanzaran hasta medio metro de altura.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV