jueves, 27 de enero de 2022 Actualizado a las 23:39

MUNDO

Filipinas: se eleva a 208 la cifra de muertos por tifón Rai

por 20 diciembre, 2021

DW
Filipinas: se eleva a 208 la cifra de muertos por tifón Rai

Créditos: DW

El papa Francisco expresó su "cercanía con el pueblo filipino", país en su mayoría católico, y confió en que "pueda el santo Niño llevar consuelo, esperanza, a las familias con más dificultades".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos 208 personas murieron tras el paso de Rai por Filipinas, el peor tifón que ha azotado este año al país, informó la policía el lunes (20.12.2021), mientras se intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a las islas devastadas.

Otras 239 personas resultaron heridas y 52 desaparecieron luego de que el tifón Rai arrasó el sur y centro del archipiélago, según la policía.

Se calcula que más de 300.000 personas abandonaron sus casas y hoteles de playa luego tras el paso de Rai, dejando a varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico, mientras en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

Arthur Yap, el gobernador de la isla de Bohol, un popular destino turístico, informó que las víctimas fatales en la isla sumaron 74.

En las islas Dinagat, el portavoz de la delegación provincial, Jeffrey Crisostomo, indicó a la AFP que hay otros 10 fallecidos.

Con esto la cifra total de muertes reportadas asciende a 208, de acuerdo con datos oficiales que confirman que Rai ha sido de los tifones más mortíferos que han golpeado a Filipinas en los últimos años. Es probable que el balance aumente a medida que las agencias del gobierno comiencen a evaluar la totalidad del desastre.

El tifón azotó Filipinas el jueves con vientos de 195 km por hora. Miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos laboran en en las búsquedas y rescates en las zonas afectadas.

El sábado el ciclón se alejó avanzando por el mar de China Meridional y el domingo estaba frente a las costas de Vietnam avanzando hacia el norte.

Por su parte, el papa Francisco al finalizar su oración dominical tradicional del Ángelus, expresó su "cercanía con el pueblo de Filipinas", país en su mayoría católico, añadiendo que "pueda el santo Niño llevar consuelo, esperanza a las familias con más dificultades", en referencia a la cercana Navidad.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV