Publicidad
Universidad Católica fue goleado por Flamengo en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores DEPORTES Créditos: EFE

Universidad Católica fue goleado por Flamengo en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Con el resultado, el club de Río de Janeiro se aisló en el primer lugar del Grupo H con 13 puntos tras cuatro victorias y un empate; abrió una ventaja inalcanzable de 5 sobre Talleres, su escolta en la clasificación y que empató 0-0 con Sporting Cristal. Los cruzados se mantuvieron en el tercer puesto con cuatro puntos, dos más que los colistas, el conjunto peruano.


Flamengo goleó este martes por 3-0 a la Universidad Católica, decretando la eliminación del cuadro chileno de la Copa Libertadores. Los cruzados lucharán en la última fecha para conseguir el premio de consuelo, el pase a la Copa Sudamericana.

Con el resultado, el club de Río de Janeiro se aisló en el primer lugar del Grupo H con 13 puntos tras cuatro victorias y un empate; abrió una ventaja inalcanzable de 5 sobre Talleres, su escolta en la clasificación y que empató 0-0 con Sporting Cristal.

Además de garantizar cupo en octavos de final y reducir la tensión interna por su mal desempeño en la Liga brasileña -en la que marcha decimosexto-, Flamengo elevó a 14 partidos su actual invicto en el Maracaná (11 victorias y 3 empates) en compromisos por la Libertadores. El conjunto carioca no pierde en su estadio por el torneo continental desde 2019.

Flamengo comenzó con mucho nerviosismo y en sólo dos minutos Andreas Pereira y Mateuzinho fueron amonestados. Y a los cinco Gabigol fue reconvenido por el árbitro por su discusión con Astudillo.

Pero el nerviosismo llegó a su fin en el minuto 6 cuando el volante William Arao, que se ha convertido en el salvador en los últimos partidos, aprovechó un tiro de esquina cobrado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y abrió el marcador con un cabezazo.

Esa presión tuvo frutos en el minuto 31 cuando Everton Ribeiro, tras una jugada en la que participaron Arrascaeta y Bruno Henrique, anotó el segundo del conjunto brasileño también con un cabezazo dentro del área.

La Universidad Católica casi descuenta en el último minuto cuando Valencia estrelló un balón en el travesaño tras una salida equivocada de Hugo, bastante criticado por la afición y que ha sido señalado como el responsable por los últimos reveses del conjunto.

El conjunto chileno comenzó a tener más control sobre el balón pero sin generar peligro, mientras que el Flamengo prefirió presionar en el centro de la cancha y jugar a los contragolpes, lo que elevó su peligrosidad y aumentó las llegadas de Arrascaeta, Gabigol y Bruno Henrique.

Pese a que perdió una oportunidad cuando se quedó solo frente al portero, Pedro anotó el tercero y puso cifras definitivas al resultado faltando un minuto para el final tras recibir asistencia de Joao Gomes dentro del área, eludir dos veces a su marcador y disparar con la izquierda.

Mira el resumen del partido aquí

Video vía Youtube CONMEBOL Libertadores

Publicidad

Tendencias