Publicidad
Metro responde a tiktokers noruegos que criticaron “asientos” de la Línea 3 y 6 Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Metro responde a tiktokers noruegos que criticaron “asientos” de la Línea 3 y 6

Desde el Metro de Santiago explicaron que se trataría de apoyos isquiáticos, que “son diseñados para personas que tienen problemas para estar sentados o que les cuesta ponerse de pie, dado que uno queda semisentado o apoyado”.


Luego de que dos tiktokers provenientes de Noruega se volvieran virales tras criticar los “asientos” de las estaciones de la Línea 3 y 6, el Metro de Santiago salió a responder, argumentando que se trataría de apoyos isquiáticos.

“Son diseñados para personas que tienen problemas para estar sentados o que les cuesta ponerse de pie, dado que uno queda semisentado o apoyado” argumentó la empresa.

En cuanto al tiktok de los turistas noruegos, aseguraron que “en general los extranjeros que vienen a Chile y hacen videos sobre el Metro, tienen una mirada muy positiva de cómo funciona y sus instalaciones“.

Cabe señalar que en el breve video, uno de ellos hace alusión a la poca utilidad de las estructuras metálicas. “Probablemente hayan hecho el peor banco. Lo peor que he visto en Santiago”, agregando que “es imposible sentarse“.

Sin embargo, no es primera vez que usuarios del Metro y de redes sociales critican las barandas, ya que en otras ocasiones han sido catalogadas como “diseño hostil” o “arquitectura hostil”.

Publicidad

Tendencias