Publicidad

Gobierno colombiano entregó datos sobre conexiones de las FARC a Brasil

El ministro colombiano de Defensa dijo preferir no comentar sobre supuestas conexiones políticas de las FARC en Brasil, pero sostuvo que «ciertamente se sabe» que el grupo guerrillero las tiene con el narcotráfico.


El Gobierno colombiano entregó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, información sobre las conexiones de las FARC en territorio brasileño, informó este domingo el diario O Estado de Sao Paulo.



Las informaciones, cuyos detalles no se divulgaron, fueron entregadas a Lula durante una visita que realizó a Colombia entre el 18 y 20 de julio, dijo el ministro de Defensa del Gobierno de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, en una entrevista con el diario paulista.



Santos dijo que no hay datos sobre una eventual transferencia de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, desde territorio brasileño sino de la presencia de representantes de la guerrilla en Brasil.



«Tenemos esa información y la hicimos llegar al Gobierno brasileño para ver si puede hacer algún tipo de vigilancia», dijo Santos.



El ministro colombiano aseguró que prefería no comentar sobre supuestas conexiones políticas de las FARC en Brasil, pero sostuvo que «ciertamente se sabe» que el grupo guerrillero las tiene con el narcotráfico.



EFE

Publicidad

Tendencias