Publicidad

Nave espacial de la Nasa confirma la existencia de agua en Marte

«Tenemos agua» en Marte, señaló William Boynton, científico del analizador termal de Phoenix en la Universidad de Arizona.



Las pruebas de laboratorio realizadas en el vehículo explorador «Phoenix» confirmaron la existencia de agua en el planeta Marte, informó hoy la NASA.



Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que el miércoles el brazo robótico de «Phoenix» depositó una muestra en un instrumentos que identificó vapores de agua.



«Tenemos agua» en Marte, señaló William Boynton, científico del analizador termal de Phoenix en la Universidad de Arizona.



«Hemos obtenido evidencia de que esta agua congelada antes en observación del orbitador Mars Odyssey y en trozos desvanecidos observados por el Phoenix el mes pasado, pero esta es la primera vez que agua marciana ha sido tocada y probada», agregó.



La misión de la sonda Phoenix en el planeta Marte será prolongada por lo menos hasta fines de setiembre, indicaron el jueves miembros de la Nasa, calificándola de "muy exitosa" , hasta ahora.



La misión "es muy fructífera y Marte ha demostrado ser muy interesante, la sonda funciona a la perfección y la reserva de energía es suficiente para seguir hasta después del fin del verano" boreal, explicó Michael Meyer, responsable científico del programa de exploración de Marte en la agencia espacial estadounidense.



"La misión ya alcanzó sus objetivos mínimos y estamos prontos para alcanzar todos los objetivos" , añadió.



EFE

Publicidad

Tendencias