Publicidad

Cartagena de Indias se llena de veleros en la celebración de su Bicentenario

La Esmeralda es uno de los buques que llegó al encuentro de grandes veleros Sail 2010 que se desarrolla en esa ciudad colombiana.


Con la llegada de los primeros marinos y veleros al muelle bodeguita, la ciudad de Cartagena de Indias dio inicio al encuentro internacional de grandes veleros más importante de América, Sail 2010, el que se extenderá hasta el próximo 23 de mayo.

Durante los cinco días que dura el evento náutico, turistas locales e internacionales podrán ingresar y visitar sin costo alguno los 10 Buques Escuela de países como Chile, Argentina, Brasil y México, entre otros. Esto, además de disfrutar de una serie de actividades culturales dentro de la “ciudad amurallada”, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1984 por la UNESCO.

La misión de los tripulantes que han participado de esta emblemática regata, que ya ha visitado distintos países de la región, consiste en  revivir la única ruta comercial que existía hace 200 años, como una forma de celebrar el Bicentenario de la Independencia de cinco naciones latinoamericanas.

Entre las actividades más destacadas se encuentra la ceremonia de inauguración de Sail 2010 en el parque de la Marina, en la que participará el Presidente colombiano Álvaro Uribe. A ella le seguirá el desfile naval con más de 4 mil marinos  por las calles del Centro Histórico y el Baluarte San Ignacio, y encuentros musicales y competencias deportivas en las playas frente al hotel Caribe.

Publicidad

Tendencias